El Jorobado de Notre Dame. Edición Blu-Ray


Todo un clásico Disney. Muy menospreciado por la crítica en su momento pero que con el paso de los años ha sabido convertirse, por méritos propios en un clásico de culto. Era un título muy esperado para todos los amantes del Blu-Ray hasta que a mediados del 2013 llegó la esperada edición que estuvo por un mes en venta exclusiva solo en tiendas FNAC ¿ Como será la edición?

La imagen se presenta en su formato original 1:78 en 16:9. La calidad de imagen es excepcional, una de las mejores cosas de este Blu-Ray. Se ve todo con una nitidez increíble sobretodo en la escena del “Festival de los bufones” que se ven hasta las serpentinas que lanzan. En el sonido tenemos varias pistas: en inglés en 5.1 DTS-HD, en castellano, en Italiano, en Alemán, en Portugués y Turco todas ellas en DTS 5.1. Unos audios muy fuertes y que se escuchan muy bien. En Subtítulos tenemos en Inglés, Italiano, Turco y pista para Inglés para sordos.

En el apartado de extras tenemos el punto flojo de esta edición. Tenemos un Making Of muy pobre sobre el proceso de creación de la película que no entra mucho al grano. El otro extra que tenemos es un montaje en varios idiomas de la canción “Un tipo así”.

Una edición solo para fans que quieran ver la película en Alta definición. Es una pena que a veces Disney no cuide nada bien su contenido adicional en los extras y nos ofrezca piezas muy pobres.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: