Ahora o nunca


Título original: Ahora o nunca
Año: 2015
Duración: 91 min.
País:  España
Director: María Ripoll
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Alicia Rubio, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Marcel Borràs, Melody, Carlos Cuevas, Anna Gras
Productora: Atresmedia Cine / Canal+ España / AXN
Género: Comedia | Comedia romántica. Bodas


Sipnosis

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)


Mejor nunca

A principios de verano se estrenaba esta película que intentaba copiar el éxito que tuvo ese gran bodrio del cine español llamado 8 apellidos vascos. Para ello se fichaba al actor protagonista de esa cinta, la superestrella mediática y personaje insoportable llamado Dani Rovira: insoportable tanto en su faceta de colaborador, actor y monologuista. La taquilla ha vuelto a dar el apoyo a Rovira y ha conseguido que esta cinta se situé como una de las más taquilleras de este año. ¿Será otro bodrio al nivel vascos o tendrá algo fresco que nos sorprenda?

650_1200
Actorazo.

Para que una comedia nos haga reír debe ser divertida, original y tener un guión con gags que sean recordados. Pues bien, esta cinta no tiene nada de eso; situaciones absurdas sin gracia, conversaciones de parvulario, personajes insulsos muy mal dibujados y, lo que es peor, una previsibilidad en el guión que hasta un ciego podría adivinar el final. Los chistes son peores que los programas de Los Morancos, incluyendo un gag de muy mal gusto para muchos sectores de la sociedad española. Además dejan bastantes cosas sin resolver al final de la cinta.

Dani Rovira es un patán, un pésimo actor que no merece el reconocimiento ni del público ni de la crítica y mucho menos ese Goya que ganó el año pasado por su penosa interpretación en 8 apellidos vascos. Aquí vuelve a estar sobreactuado y sin apenas gracia, a no ser que seas un primate. María Valverde está sosa y sin apenas gracia, no sé quien fue el lince que la contrató para un papel de comedia. Que siga ensayando para un biopic de los Ketama. La cinta cuenta con participación de actores que hacen lo que pueden, y es más bien poco. Gracia Olayo, Jordi Sánchez,  Joaquín Nuñez o Clara Lago aparecen con personajes vacíos y patéticos. Sólo Yolanda Ramos destaca un poco, es la única que saca una sonrisa al espectador. Mención aparte la aparición de la “gran cantante” Melody, que demuestra que no vale ni para cantar y mucho menos para actuar.

AoN_0434_MG_4732
“¿Qué mierda estamos haciendo?”

Por defender algo de la película, la dirección es correcta, María Ripoll hace lo que puede con un guión muy pobre. Y la puesta en escena está muy cuidad,a presentando bien los vestuarios de los personajes. La música, horrible.

En definitiva, otro intento fallido de hacer una comedia española. No sabemos salir de los clichés y de las bromas estúpidas. Y encima este año aún nos queda ver la secuela de la bobada de los vascos. Malos tiempos.

Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 632 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: