Toc Toc


Título original: Knock Knock
Año: 2015
Duración: 95 min.
País:  Estados Unidos
Director: Eli Roth
Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Música: Manu Riveiro
Fotografía: Antonio Quercia
Reparto: Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand,Colleen Camp
Productora: Coproducción EEUU-Chile; Dragonfly Entertainment / Sobras International Pictures
Género: Thriller. Terror | Remake. Secuestros / Desapariciones


Sipnosis

Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. (FILMAFFINITY)


Podéis entrar.

Eli Roth es uno de los directores más curiosos del panorama cinematográfico. Conocido por ser coleguita de Tarantino, empezó su carrera como director con la inquietante Cabin Fever, después en 2007 llegaría su mayor éxito comercial Hostel, que contó con el apoyo de Tarantino, después fue encadenando proyectos más flojos como Thanksgiving, la secuela de Hostel o The green infierno. Este año nos trae su vuelta al cine de terror psicológico con una mezcla de sexplotaction. ¿Cómo será su nueva obra?

La película la podemos dividir en tres partes. Un comienzo muy sensual que nos mantienen en vilo, una parte central muy tensa donde se mezclan las risas con los momentos de sufrimiento y un final un poco acelerado pero igual de desternillante. La película no se toma en serio en ningún momento y esa es una de las bazas de la película, el ser una especia de homenaje a la serie B a todas estas películas de secuestros mezclado con un buen punto de sexploitation que ofrecen las dos protagonistas. El guión no es su puente pero lo que vemos entretiene y divierte.

Toc_Toc-961072558-large
“Voy palote”

En los actores, Keanu Reeves (que es también productor de la cinta) está muy mal, soso y muy sobreactuado, es el más flojo del casting y casi que deseas que le pasen las putadas que le hacen las chicas. Ana de Armas y Lorenza Izzo son lo mejor de la cinta y no precisamente por su belleza. Interpretan con violencia, locura y sensualidad a estas dos hijas de puta y lo hacen de manera muy convincente, sobretodo Lorenza, una auténtica sorpresa la de esta chica.

La estética de la cinta es de puro telefilme ya que está hecha así aposta y tiene una música muy inquietante que acompaña en las escenas de tensión muy bien.

J9JnO
“Keanu despiertaa”

Para muchos será la peor película del realizador Eli Roth (tampoco tiene una filmografía de gran calidad), y sin duda es la más suave y menos sangrienta de toda su carrera, lo que no quita que funcione como mero entretenimiento si decides no tomártela en serio.

Valoración (Sobre 10):5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

  • El problema es que la gente encumbró demasiado a Roth en sus inicios, aunque me gustan sus películas, a mí nunca me pareció tan enorme como al populacho. Knock Knock es su trabajo menos pretencioso, y quizás por ello es muy resultón. En cuanto a Reeves, al menos aquí es expresivo. Para mí es más que correcto si lo comparamos con otras interpretaciones en otras películas.

  • Pingback: John Wick (Otro día para matar) | Ciempiés Films()

A %d blogueros les gusta esto: