John Wick (Otro día para matar)


Título original: John Wick
Año: 2014
Duración:101 min.
País:  Estados Unidos
Director: David Leitch, Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan,John Leguizamo, Ian McShane, Bridget Regan, Lance Reddick, Keith Jardine,Thomas Sadoski, Clarke Peters, Kevin Nash, Randall Duk Kim, David Patrick Kelly
Productora: Lionsgate / 87Eleven / Company Films / DefyNite Films
Género: Acción. Thriller | Venganza


Sipnosis

En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)


Keanu Bronson

Keanu Reeves, un actor que parecía tenerlo todo en los 90,: famoso por Blockbusters de la época como Speed, obras maestras como Dracula de Bram Stoker, adaptaciones de culto como Pactar con el diablo o, su mayor éxito y película que revolucionó de nuevo la Ciencia-Ficción, Matrix. En los 2000 parece que su fama se fue apagando y encadenó horribles títulos como las secuelas de Matrix, Constantine, Ultimátum a la tierra 47 Ronin. Reeves en estos últimos años parece estar viviendo una segunda juventud con nuevos títulos que parece que le están volviendo a coloca en primera fila. La semana pasada ya hablamos de su Toc, TocHoy os traemos su nueva cinta que ha tenido una gran repercusión por todo el mundo y que gracias a Netflix podemos disfrutar en España. ¿Como será su nueva propuesta?

Reeves esta vez nos ofrece una interpretación lineal donde se mete en la piel de un asesino a lo Charles Bronson, pero esta vez muy edulcorado.La excusa es la de siempre, venganza. La primera parte de la cinta es una ñoñada para luego dar pie a una cinta de mucha acción y bien rodada. Destacan las escenas de acción, perfectamente coreografiadas que demuestran que Reeves sigue en plena forma. El guión no es ninguna maravilla, pero nunca lo son en películas de este tipo.

john-wick
“Hola soy Keanu”

En el apartado actoral el señor Reeves hace alarde de su inexpresividad que ha lucido durante toda su carrera, sin ningún tipo de carisma a pesar de que en estas películas es muy importante que el protagonista tenga personalidad. Quizá con otro actor más carismático podríamos estar hablando de un producto más redondo. A Reeves le acompañan un buen numero de rostros de la televisión norteamericana que harán las delicias de sus seguidores. Tenemos a Adrianne Palick de Agents of ShieldToby Leonard Moore de Daredevil, David Patrik Kelly de Twins Peanks y a los míticos Daniels y Lester de The Wire entre otros rostros. Destacar los cameos de Willem Dafoe y de Michael Nyqvist que le otorgan notoriedad al film.

La música es excelente y acompaña muy bien a las escenas de acción y tiene un montaje vertiginoso, aunque a veces peque de tener un estilo de telefilme.

john_wick_feat
El bonico del to.

En resumen, una película que se deja ver. Sobre todo ver, por su mimo visual. En lo demás, no podemos negarle cierta personalidad propia,  pero que no deja ser una simple película de acción.

Valoración (Sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: