Spectre


Título original: Spectre
Año: 2015
Duración: 148 min.
País:  Reino Unido
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth (Personajes: Ian Fleming)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci,Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions
Género: Acción. Aventuras. Thriller | James Bond. Espionaje


Sipnosis

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca. (FILMAFFINITY)


Licencia para aburrir

La saga de James Bond es una de la más longevas de la historia del cine. Seis actores se han metido en la piel del espía al servicio de su majestad, pero uno de los que más han gustado, tanto a crítica como a público ha sido Daniel Craig. Comenzó su andadura como 007 con Casino Royale, un reinicio de franquicia de gusto de todo el mundo. Bajó el nivel con la insípida Quantum of solance, una película Bond sin ninguna gracia. Continuó con la excelente y, para muchos, la mejor película Bond de la historia Skyfall donde veíamos a un Bond más cercano y humano. Ahora vuelve con su última entrega y quizá última participación en la saga. ¿Cómo será su nueva aventura?

Si antes decíamos que Quantum of Solance era una aventura insípida en la saga Bond, de esta podemos decir algo parecido. Nos encontramos ante una película muy larga, aburrida y confusa. Hecha a desgana por Sam Mendes que no está nada inspirado  y se nota en todos los sentidos. Tenían la oportunidad de cerrar una etapa de forma magistral tras lo visto en Skyfall, pero todo lo bueno que tenía esa película aquí se echa por tierra. No puede ser que en una película de Bond te estés durmiendo en mitad de una escena de persecución y aquí pasa (doy fe). El guión es bastante flojo, hay escenas que sobran en todos los sentidos y diálogos bastantes sonrojantes. Tampoco me parce que consiga juntar de forma satisfactoria todas las piezas de las anteriores entregas de la era Craig. Se hace de forma chapucera y gratuita. Floja.

Spectre-594054740-large
“Aburro pero soy un fucker”

Daniel Craig vuelve a estar bien como Bond, pero esta vez se le ve más desganado, sin fuerza ni ganas de seguir en el rol. Me parece que debería dar por cerrado su ciclo en la saga porque ya ha dado todo lo que tenía que dar. Lea Seydoux es guapilla pero no logra atrapar en ningún momento. No tiene apenas química con Craig y se nota. Otra de las decepciones de la película es el villano: Christoph Waltz, totalmente desaprovechado, se le podía haber sacado mucho, muchísimo más. No logra dar miedo y lo que da (en las pocas escenas que tiene) es risa. Dave Bautista no logra imponer nada y es bastante mal actor (ni lo es). Naomie Harris no brilla como Moneypenney, como sí lo hizo en Skyfall. Ben Whishaw es el peor Q de la historia, prefiero mil veces más a John Cleese. Ralph Finnes cumple. Rory Kinnear no está bien trabajado y Monica Belluci es un mero cameo.

La música corre a cargo de Thomas Newman que hace un muy buen trabajo y destaca con una buena partitura. La escena de créditos, sin ser la mejor, es bastante interesante. De la horrible canción de Sam Smith no se puede decir nada bueno.

bond-girl
El cameo de Monica Belluci.

En conclusión, como entretenimiento cumple con creces, si no eres muy exigente y tienes paciencia pero defrauda si lo que quieres ver es una buena película de James Bond. Esperemos que la saga vuelva a reiniciarse. Hemos acabado un ciclo.

                                                                                                                                                                  Valoración (sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: