iZombie, investigadora muerta viviente.

Que Dios ampare al individuo que ignore la era de los zombis. A la generación actual nos vuelven locos los zombis y las grandes empresas lo saben. Tenemos videojuegos, guías de supervivencia, cómics, películas, novelas y, por supuesto, series de televisión. El movimiento zombi se agudiza más que nunca y, para bien o para mal, se crean más y más trabajos sobre el tema. Este es el caso de nuestra serie a analizar de esta semana, si no teníamos suficiente con realizar una guía sobre las películas más originales del género muerto viviente, aquí os traigo yo la apuesta de la CW, “iZombie”.

“iZombie” es una serie de televisión basada en la serie de cómics titulada bajo el mismo nombre de DC Comics. Es llevada a cabo por la CW y es protagonizada por Rose McIver. En principio esto no nos dice mucho, incluso podemos creer que puede llegar a merecer la pena ya que viene de un producto desarrollado por Detective Comics. Para eso estoy yo, para quitar el brillo a todo aquello que pueda parecer oro y no lo es.

iZombie_70701
Fotograma de “iZombie”.

La serie trata sobre una estudiante de medicina, Liv, que es convertida en zombi y que esto le transforma radicalmente la vida (a quién no le ha pasado). Debido a este problemilla, decide trabajar en la morgue para abastecerse de su necesidad de cerebros. Hasta aquí algo que no nos sorprende mucho, bien. La cosa viene cuando se da cuenta de que al comerse los cerebros de las víctimas puede recordar y visionar los recuerdos del individuo, algo que le ayudará para hacer justicia y atrapar a los malos. Huele raro, ¿verdad?

Hay que decir que la serie no es del todo mala porque no trata de llegar a nada. Simplemente su intención es la de entretenernos cuarenta minutos (a unos les entretendrá más que a otros) y sacarnos muy de vez en cuando alguna sonrisa. No llega a ser una gran serie, como me dijeron a mi, pero tampoco es una serie a la que haya que escupir y reírse de ella.

izombie-5
Recuerdos tipo “Medium”.

Se podría decir que se llevan a cabo dos tramas paralelas en todo momento, centrado cada capítulo en la investigación de un caso (trama más secundaria) y dedicando los últimos minutos para producir ese “sobresalto”, por decirlo de alguna manera) en la trama principal, la cual avanza poco a poco. Dejándonos la miel en los labios, como quien dice.

No es ofensivo porque los mismos guionistas tratan de dejar claro que es una broma y cualquier ser humano puede desarrollar su vida sin visionarla, ya que es una serie que te deja indiferente. Se podría decir perfectamente que como resumen es una adaptación de la serie “Medium” pero con más toques de humor y con un zombi en vez de una médium. Te la pones a la hora de merendar para pasar el rato y gracias. Aunque traten de buscar una serie que realmente produzca algo en ustedes, por favor.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 223 artículos en Ciempiés.

  • Me gustan las pelis y series que dan un nuevo enfoque al tema de los zombies, como In The Flesh. Aunque esta me parece algo mamarracha, al estilo de Scream Queens. Si es divertida quizás le de una oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: