10 curiosidades del mundo del cine (II)

Si hay algo de lo que se debe pecar es de ser alguien curioso, y en la redacción de Ciempiés podemos decir con orgullo que disfrutamos de todos esos saberes sin apenas importancia que, sin embargo, resaltan tanto a nuestra atención. Por eso, y porque nos encanta compartir, hoy os hemos traído otra pequeña ración de esta tarta tan deliciosa en un plato combinado de diez datos del mundo del cine en diez puntos fáciles de digerir:

 

 

 

1. Todo el mundo está emocionado con la vuelta del universo (nunca mejor dicho) de Star Wars y qué menos que incluir un pequeño dato de unos pequeños personajes. Seguro que has escuchado más de una vez el nombre de la raza de los «ewoks», pero seguro que no fue en la trilogía original. De hecho, en la entrega El retorno del Jedi nunca se pronuncia tal nomenclatura.


2. Está claro que multitud de producciones deciden realizar recortes que jamás llegan a ser vistos, lo que no es normal es que el metraje original de una cinta sea 200 veces mayor al que verán los espectadores en sus pantallas. Esto ocurrió con 2001: Odisea en el espacio, obra dirigida por Stanley Kubrick.

2001-una-odisea-en-el-espacio-84


3. La mítica escena de Alien, el octavo pasajero en la que una pequeña criatura brota del estómago de uno de los personajes estaba preparada para sorprender a los actores y que estos realizasen una mejor interpretación.


4. Uno de los clásicos de Spielberg, Tiburón, se pudo haber titulado bajo mil nombres distintos que los guionistas tenían entre manos indecisas. «La quietud de las aguas», «Las mandíbulas de la muerte» y «El ascenso del Leviatán» fueron algunos de los nombres pensados para nombrar a esta entrega, aunque finalmente se decantaron por lo clásico y sencillo.

2129722.jpg


5. El personaje de el Grinch, como muchos sabrán, esta basado en su anterior aparición en un cuento infantil de 1957 titulado ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! escrito por Dr. Seuss. Pues bien, su diseño original es en blanco y negro y no en verde como muchos creen. De hecho el creador del personaje se negó en un principio a que fuese verde.


6. No es la primera vez que lo vemos pero siempre nos resulta curioso. FOX rechazó el proyecto de Watchmen porque lo consideró «una de las mayores mierdas ininteligibles que habían leído en años». Como diría el comediante, la vida puede llegar a ser una broma.

imageC014.gif


7. Hay iconos que salen baratos, en este caso unos cuantos dólares. La máscara utilizada en La noche de Halloween por Michael Myers es la de una máscara modificada del Capitán Kirk. ¿Algún oscuro secreto en la Enterprise?

 


8. Ya conocemos de sobra la manía de los estadounidenses durante la Guerra Fría  de tachar a la mínima a alguien o algo de comunista, pero lo que no sabíamos es que el mismo FBI calificó la película Qué bello es vivir de una idea salida del propio Lenin. Al parecer no gustaba demasiado la idea de que se hablase de tal manera de los bancos.

Hollywood-copy.jpg

 


9. Al parecer Jack Skeleton, el personaje de la película falsamente dirigida por Tim Burton, productor de la cinta, Pesadilla antes de Navidad, aparece en muchas otras obras con el sello del director en forma de pequeños fotogramas o sutiles pistas. Lo podemos llegar a ver en cintas como Beetlejuice (anterior a la misma), Alicia en el país de las maravillas o Los mundos de Coraline, en forma de yema de huevo.


10. Una parte indispensable del cine es la de las bandas sonoras, tanto es así que siempre que oigamos la musiquilla de películas tan recordadas como Jurassic Park, Regreso al futuro o Piratas del Caribe nos teletransportaremos directamente a otro universo. Lo que no es de esperar es que la canción de Space Jam llegase a ser seis veces disco de platino y recaudase más de 240 millones.

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: