Final Fantasy (la fuerza interior) edición especial


En los albores de la creación del DVD las primeras ediciones no destacaban por su gran contenido especial. Fue mucho más adelante cuando las distribuidoras empezaron a currarse los productos que sacaban al mercado. Una de las pioneras, en cuanto a sacar material extra, fue Columbia y lo hizo con una edición especial de la muy irregular Final Fantasy, película revolucionaría en el arte 3D. ¿Cómo era esta edición?

Los menús estaban muy currados, mucho más que numerosos productos actuales. La edición contaba con dos discos: uno con la película y algunos extras, y otro sólo de extras. En el primero encontramos la película en 1:85 (su formato original), una muy buena calidad de imagen para tratarse de un DVD pionero. Tenemos dos pistas de audio en Español e Inglés en 5.1, un sonido de referencia y que se disfruta mucho en películas de este tipo. En subtítulos tenemos tres bandas en Español, Inglés y Portugués.

Los extras del primer disco son pocos pero interesantes: los típicos trailer promocionales en Español e Inglés, comentarios del equipo técnico de fondo en la película subtitulados y un extra bastante pajero que se llama Sesión de fotos de Aki, un vídeo donde se ven diseños de las protagonistas en ropa interior. Muy friki.

En el segundo disco tenemos más animaciones muy curradas y hechas expresamente para la edición, además de otros extras importantes:

Perfil de los personajes: Unas fichillas de todos los personajes que aparecen en la película. Curioso.

Desarrollo de los vehículos: Un documental dónde se comenta el diseño de los coches y naves de la película.

Mezclando una escena: Proceso de montaje de la película en una divertida pieza.

Investigación de trailers: Documental que nos enseña el arte de hacer un buen trailer enseñando lo más interesante.

Documental: Un documental de media hora muy completo dónde se cuenta todo el proceso de realización de la película.

También incluye: tomas falsas, escenas eliminadas, comienzo alternativo y bastantes frikadas a modo de huevos de Pascua que tenéis que descubrir por los menús como la chorrada que viene a continuación.

Una genial edición casi imposible de conseguir. Los buenos tiempos de las ediciones de dos discos, que poco a poco han ido disminuyendo, son historia. Cuánta añoranza…

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: