Pixels


Título original: Pixels
Año: 2015
Duración: 105 min.
País:  Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James, Sean Bean, Josh Gad, Ashley Benson, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Matt Lintz, Lainie Kazan, Rob Archer, Denis Akiyama, Jackie Sandler, Rose Rollins, Serena Williams
Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals
Género: Comedia. Ciencia ficción | Extraterrestres. Videojuego. Fin del mundo. Remake


Sipnosis

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. (FILMAFFINITY)


Game Over

Adam Sandler es un pesado. Eso para empezar. Toda su carrera ha estado haciendo el capullo de manera descarada e insoportable. Pocas películas salvaría de su filmografía. Quizás 50 primeras citas En algún lugar de la memoria quedarían fuera de la quema, con un aprobado justo ambas. Este año nos traía un interesante proyecto cuyo máximo fin era contar la historia de un supuesta invasión alienígena, donde los marcianos se transformaban en videojuegos clásicos de los 80. La idea de la película está tomada de un corto de animación muy divertido que bajo el mismo título dirigió Patrick Jean en 2010. ¿Estará a la altura la película o se tratará de otra mierda más de Adam Sandler?

Pixels ha intentado jugar un papel relevante, administrando con solvencia los recursos a su alcance, en un prólogo realmente divertido y convincente que hará las delicias de todos aquellos nostálgicos que dedicamos largas horas de nuestra infancia a devorar aquellas máquinas recreativas, esparcidas por bares y salones de juego, entre la década de los 80 y gran parte de los 90. Por desgracia, una vez superada la primera media hora, la trama comienza a deshincharse. La película se muestra incapaz de mantener la linea argumental expuesta en su origen por esa manía de recurrir al chiste fácil y a los convencionalismos de manual que apenas dejan lugar para la improvisación, devolviendo el espectro de la marca Sandler, que también ejerce labores como guionista, al resultado final del trabajo. De este modo el film se queda a medio camino en sus intenciones, por ese afán que tiene Hollywood de convertirlo todo en un producto manufacturado.

pixels4
Donkey Kong. Actor revelación

El reparto es soso a más no poder: Adam Sandler horrible, al igual que Kevin James. Lo más destacado de la película es el fichaje de de Peter Dinklage, en un papel muy gamberro, bastante alejado de su talento interpretativo y que se convierte en lo mejor de la cinta. Destaca también la siempre estimulante presencia de Michelle Monaghan, que excitará a los pajeros aunque ofreciendo poco más. Desaprovechados Brian Cox y Sean Bean, ambos lamentables en sus roles militares, expuestos a algunos de los peores momentos de la cinta y con un doblaje horrible.

Destacar la buena banda sonora con temazos de los 80 como Surrender o We will rock you. También mencionar los muy buenos efectos especiales que tiene la cinta. Seguramente se lleve varios reconocimientos en esa categoría.

Exclusive-Pixels-Video-Michelle-Monaghan
Reclamo pajero.

Para acabar, Pixels es una chorrada que no desentona tanto como otras basuras de Sandler. Divertida y medianamente entretenida pero perjudicada por el patrón que domina la comedia comercial de los últimos tiempos. Quizá con los años se convierta en una obra de culto. En 2015, no.

 

Valoración (sobre 10): 4

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: