Star Wars: El despertar de la Fuerza


Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Año: 2015
Duración: 135 min.
País:  Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o,Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Star Wars. Secuela. 3-D


Sipnosis

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el episodio 6: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY


Star Wars: El reencuentro

Todo ser humano conoce la saga Star Wars. Un boom de finales de los 7o con esa increíble trilogía que maravilló a niños y adultos. No se puede decir lo mismo de la segunda trilogía que fue un verdadero desastre en cuanto a calidad. Con la compra de los derechos por parte de Disney, se desarolló una nueva trilogía para quitar ese mal sabor de boca que nos dejaron las últimas tres películas. Con esos precedentes, el 18 de diciembre nos llegó, de la mano de J.J Abrahams, el esperado episodio VII. ¿Será mejor o peor que las anteriores?

La película es un gran homenaje al episodio IV, tanto que parece un claro remake. La falta de originalidad del film es patente y, en ocasiones, muy descarada. Quizá el miedo a arriesgar ha hecho que parezca una nueva versión de Una nueva esperanza, pero con un moreno y una chica. Algunas decisiones son cuestionables pero no todo es malo. Hay escenas que son grandiosas, la acción es muy buena, el reencuentro de viejos personajes es muy emotivo y hará vibrar a los fans. La idea de El despertar de la fuerza es muy atractiva y hubiese sido algo mejor si el director no hubiese querido hacer un cóctel vomitivo con todo Star Wars. Aunque al menos no es la bazofia que nos trajo Lucas con los episodios I y II en la pasada década.

lupi67
El poder oscuro vuelve.

En cuantos a los actores hay mucha tela que cortar. Daisy Ridley es una sorpresa: su personaje es muy atractivo y ella lo hace a la perfección. Mucho futuro le auguro a esta chica y a su personaje en la saga. John Boyega decepciona: muy sobreactuado y bastante insoportable. Oscar Isaac hace un buen papel lo poco que sale y es un gran candidato a ser el Han Solo de la nueva generación. Harrison Ford es el amo y señor de la función: todas sus escenas son geniales y disfrutas viéndolo en pantalla. Adam Driver interpreta a un villano muy poco carismático, pero hace lo que puede. Carrie Fisher aparece y ya: la vida ha tratado muy mal a esta mujer. Los demás desfilan pero no destacan ni llaman la atención. De Mark Hamill ni hablo. Chewie y C3PO siguen siendo muy geniales. Y el nuevo androide no me convence mucho.

Los efectos especiales son muy buenos. No tan digitales como en la anterior trilogía, aunque se sigan usando no se abusa de ellos. John Williams firma una partitura donde no sorprende y recicla sus temas de las anteriores películas. Se nota que está al borde del retiro.

HanSoloTrailer
Han Solo inmortal.

En resumen, una decente continuación que sirve más como homenaje que como secuela. No es una ninguna maravilla pero limpia bastante la imagen del desastre de los primeros episodios. Se han puesto las bases para una nueva trilogía donde se tienen que solucionar varias preguntas y esperemos que sean eficientes. Confiemos en Disney.

Valoración (sobre 10): 6

     

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 554 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: