Viva la banda de Mozart. Edición DVD


La banda de Mozart fue una serie española que triunfó en nuestro país a mediados de los años 90. Con la fórmula de la animación, trataba de acercar la música clásica a los más pequeños de la casa a través de una banda de chavales que se parecían a grandes compositores de este tipo de música. La serie sólo tuvo una temporada de 30 capítulos y nunca más se supo de ella. Un buen día encontré en una gran superficie comercial, en las típicas secciones de todo a un euro, un DVD que ponía: “Viva la banda de Mozart, el largometraje”. Como buen seguidor de la serie me compré esta edición para saber de que trataba esta supuesta película y analizar su contenido. He aquí el resultado:

Nos encontramos ante una película falsa, es decir, son fragmentos de los treinta capítulos montados a modo de película. Es fácil ver como en 5 minutos minutos se cuenta una historia e inmediatamente se pasa a otra sin que ésta haya podido concluir. Un refrito que huele un poco a timo, pero por el precio no se le puede poner quejas.

En cuanto a sus características técnicas, la película tiene el sonido en mono, tal como se emitió en televisión. Un sonido normal sin nada que destacar. No contiene ningún tipo de subtítulos. La imagen está en 4/3, su formato original. No es una gran imagen y tampoco tiene pinta de haber tenido ninguna restauración.

Pero lo más cutre del DVD (aparte de que no tiene extras, como suponéis) es que nos presentan la película a pelo, es decir, sin menú, sin presentación, ni capítulos… ni nada. Es poner el DVD y se reproduce la película. Muy floja presentación, porque se podía haber puesto un menú por muy simple que fuese.

Una edición casi imposible de conseguir en la actualidad, y para muy fans. No merece la pena pagar más de un euro por esto. Si la veis por ese precio y os gusta la serie, ni lo dudéis. Si no es es así, despreciarla.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: