El puente de los espías


Título original: Bridge of Spies
Año: 2015
Duración: 135 min.
País:  Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guión: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen
Música: Thomas Newman
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda, Jesse Plemons, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
Productora: DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures
Género: Thriller. Drama | Años 50. Guerra Fría. Espionaje. Basado en hechos reales.Drama judicial


Sinopsis

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)


America, the beautiful

Steven Spielberg y los hermanos Coen son equivalentes a historia cinéfila. Dos figuras que han sabido crearse un nombre en los anales de el séptimo arte. En esta película tenemos la unión de éstas dos facciones de genios cinematográficos, Spielberg dirigiendo y los hermanos Coen escribiendo el libreto de la película. ¿Cómo habrá sido la unión de estos dos?

El guión de Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen no termina de sacar todo el jugo a pesar de que comienza muy bien con el juego de la moneda. Lamentablemente, después la película se ralentiza demasiado y hay un bajón muy importante de ritmo que se recupera en muy pocas ocasiones. La película contiene un inicio esplendido y bien rodado y un final con las mismas características. Lo que encontramos en medio es una obra muy correcta donde no se profundiza en nada y que adolece de un abuso de estereotipos como a Spielberg le gusta mostrar en sus obras, los americanos muy buenos y compasivos y los rusos muy malos y despiadados.

El-puente-de-los-espias-de-Steven-Spielberg
Hanks y Rylance.

Tom Hanks realiza una correcta interpretación que no llega a encandilar ya que la hemos visto anteriormente en otros trabajos. El auténtico robaescenas de la película es Mark Rylance, se come la película en todos los sentidos y es de lo más disfrutable de la misma. Merecida nominación al Oscar. También encontramos la participación de Amy Ryan como esposa de Tom Hanks y de Jesse Plemons conocido por Fargo II.

Esta vez no tenemos partitura de John Williams, Thomas Newman recoge el testigo y nos deja una banda sonora muy correcta con buenos momentos de tensión. Técnicamente la película es perfecta y es que Spielberg sabe del negocio y de como manejar y dirigir una producción de este tipo.

giphy
Alto, Spielberg

En resumen, Spielberg realiza un buen trabajo; la película tiene una buena dirección, un buen guión, sentido del humor… pero igualmente cae en algún que otro ejercicio de cine barato  y repetido hasta la saciedad, y estos pequeños detalles de “qué bonita es América” que parece que no vamos a dejar de ver en películas americanas.

Valoración (Sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 471 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: