«Tenemos que hablar», una película que apuesta por reírse de la cotidianidad actual

Atípica films y Atresmedia cine nos traerán el próximo viernes la que puede ser la comedia romántica española de la temporada. No lo tendrá fácil, pues deberá competir con La habitación Brooklyn, dos producciones internacionales muy reconocidas.

No obstante, Tenemos que hablar parte con claras ventajas respecto a sus competidoras. Para empezar sabe perfectamente el género al que pertenece: la comedia romántica. Sin duda, un primer acierto pues tiene muy claro el público objetivo al que está destinada, sin olvidar que estas películas están resultando las más rentables a nivel nacional los últimos años. «Desde muy pequeño fueron mis películas preferidas, la decisión parecía más que evidente: yo tenía que hacer comedias» afirma David Serrano, director de la cinta.

0003Tenemos que Hablar -® JulioVergne (1)
Imagen promocional cedida. ® JulioVergne

Se trata de un autor que apuesta por las historias cotidianas, sabiendo extraer de ellas el lado más simpático y común, consiguiendo así hacernos reír con situaciones que se nos presentan cercanas. Pero no hablamos para nada de un desconocido. Serrano es otro de los puntos ventajosos de la producción, pues tiene una larga carrera con varios éxitos como Días de fútbol- una de las comedias españolas más gamberras y alabadas de los 2000- y El otro lado de la cama, esta última como guionista.  La comedia le gusta, la comedia se le da bien, y eso es lo que quiere ofrecer al espectador: experiencia y diversión conjunta.

En Tenemos que hablar busca «la risa del espectador a través de la vida de unos personajes muy similares a la gente con la que nos tropezamos todos los días». Pero no se conforma con cualquier elenco, sino que consiguen la participación de una de las parejas con más química y peso de la actualidad. Hugo Silva por un lado, un actor ya consagrado en el género desde hace años y al que pudimos ver defendiendo a la perfección sus dos últimos papeles protagonistas con Álex de la Iglesia. Por otro lado, Michelle Jenner, actriz de gran potencial y con un amplio registro que usa para defender cada papel, independientemente del género al que se dedique, en parte heredado de su talentísimo- y muy admirado en nuestra redacción- padre, Miguel Ángel Jenner.

1191 Tenemos que hablar © JulioVergne
Imagen promocional cedida. ® JulioVergne

Sin duda, la elección actoral para la pareja protagonista es difícilmente mejorable, pero, además, a ellos hay que sumarle unos secundarios de lujo, entre los que encontramos al chanante Ernesto Sevilla, Belén Cuesta, Óscar Ladoire, Verónica Forqué e Ilay Kurelovic.

Por último, y en absoluto menos importante, encontramos a Diego San José como co-guionista de la cinta. En su campo, sin duda, es uno de los trabajadores del momento y, tratándose de una comedia, su colaboración es más que importante. El humor y San José van de la mano. Ha escrito guiones para Vaya Semanita El Intermedio en televisión, pero su éxito llegó con sus trabajos para la gran pantalla. Consiguió en 2009 el Premio a Mejor Guión Novel en el Festival de Málaga, junto a Borja Cobeaga, por Pagafantas, y ha coescrito el guión de la saga Ocho apellidos, dos de las comedias más taquilleras de la historia del cine español.

0888 Tenemos que hablar © JulioVergne
Imagen promocional cedida. ® JulioVergne

Por todo ello, podemos afirmar que va a ser de las comedias más frescas, y seguramente exitosas, de la temporada. Tomen nota, pues el próximo 26 de febrero podrán disfrutar de Tenemos que hablar en los cines de España.

Sinopsis: Nuria se quiere casar con su nuevo novio, pero antes tiene que divorciarse de Jorge, al que no ve desde hace dos años. Nuria sabe que Jorge está muy deprimido y no quiere hundirle aún más pidiéndole el divorcio, así que antes de hacerlo le intentará animar todo lo que pueda. Para ello tendrá que ocultar a su nuevo novio, le hará creer que le ha conseguido un trabajo e incluso necesitará que sus padres, recién separados, vuelvan a estar juntos durante unos días.
No parece fácil. Pero es que con un ex nada es fácil.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: