Howard… un Nuevo Héroe – Blu-ray


A mediados de los 80 se estrenaba esta adaptación de uno de los personajes Marvel más desconocidos por el público. “Howard…Un nuevo héroe” se convierte en un fracaso de taquilla y de crítica de forma catastrófica. Es tan mala que estuvo nominada al Razzie como peor película de la década de los 80. Pese a esta mala fama, la cinta se convirtió en una película de culto gracias a su simpatía y su falta de pretensiones. En España tuvimos que esperar hasta finales de 2015 para poder conseguirla en formato físico. ¿Cómo será la edición de esta curiosa película?

Howard-Un-Nuevo-Hroe-BD-1986-Howard-the-Duck-Blu-ray-0

La película se presenta en su formato original en 1:85, se  ve bastante bien, aunque con algo de grano en algunas escenas nocturnas, pero nada importante. Quizá el Blu-ray no es el formato para esta película y es mejor tenerla en DVD (nunca lanzada en España). El sonido es correcto, se presenta en tres pistas distintas en castellano, inglés y alemán en 2.0. En subtítulos tenemos en castellano, portugués e inglés.

En los extras tenemos varios documentales. Featurettes de la época, reportaje sobre los efectos especiales, un documental sobre la música y making of, pero la mala noticia es que no vienen subtítulos. Una cagada que una edición en Blu-ray no cuente con unos subtítulos que son fundamentales para entender todo a los que no manejan idiomas. También contiene una galería de fotos en forma de video con fotos del rodaje y de la cinta.

En resumen, una edición bastante completa si no tenemos en cuenta la cagada de los subtítulos en los extras, pero por el precio que tiene (apenas 10 euros) vale la pena su compra, si eres fan de la cinta.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 489 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: