“¡Ave, César!”: Divertida obra que no cambiará la vida a nadie

Vuelven los irreverentes hermanos Coen. Dos de las figuras más importantes en el panorama cinematográfico actual. Su filmografía está llena de películas de humor negro rebosantes de valentía y originalidad, alternando cintas serias con otras más ligeras orientadas a la comedia. Este año vuelven con una comedia ambientada en el Hollywood clásico de los años 50 con un espectacular reparto detrás. ¿Como será esta nueva comedia Coen?

Su nueva película funciona a ratos, destaca su espectacular ambientación y su mordaz crítica al Star System de la época, todo esto envuelto en forma de sátira cómica. Su planteamiento es acertado pero no termina de convencer debido a las numerosas historias que tiene, muchas sin final fijo y dejando muchos cabos sueltos. No podemos hablar tampoco de una obra decepcionante, ya que tiene unos buenos puntos de humor inteligente (la conversación entre líderes religiosos) y unos grandes momentos, pero en el conjunto global no deja de ser una obra menor en su filmografía.

A_Ave_C_sar-363682772-large
Clooney haciendo de si mismo.

El elenco de actores es increíble, aunque no todos tienen el mismo peso en pantalla. Josh Brolin es el líder del reparto, su personaje de ex-fumador frustrado es de lo mejor de la cinta y Brolin cumple. George Clooney hace de si mismo y nos encanta. En menor medida salen otros personajes que, a veces, son meros cameos como Tilda Swinton (por partida doble), Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes o Jonah Hill. Destacar el papel del desconocido Alden Ehrenreic que interpreta a un joven actor de western que da el salto a las producciones grandes, uno de los personajes más divertidos de la película. Reto a nuestros lectores, a que descubran los cameos de dos actores casposos que me encantan, Dolph Lundgren y Christopher Lambert. Difíciles de ver.

Como hemos dicho antes, al puesta en escena es sobresaliente, parece que han grabado en los mismos años 50. También destacar la recreación de los rodajes que hace que estemos viviendo un auténtico Ben-Hur en el siglo XXI, así como una curiosa banda sonora con numerosos toques religiosos.

A_Ave_C_sar-688668115-large
Scarlett Johansson, un breve pero divertido papel.

En definitiva, una película curiosa de ver, con algún altibajo debido a su irregular guión pero que se hace disfrutable por todos los actores que participan en la ella y sus divertidas escenas cómicas. De las flojas no tan flojas de los Coen.

Valoración (Sobre 10): 6

 

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 632 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: