Los directores Bayona y Ripstein, esta vez delante de las cámaras

Los directores de cine Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El orfanato) y Arturo Ripstein (La calle de la amargura, Profundo carmesí) colaborarán en la nueva película de Fernando Trueba, La Reina de España, aunque esta vez participaran como actores y no dirigiendo las cámaras. Por lo tanto se suman al elenco formado por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Loles León (entre otros). A esto se le sumará la colaboración de actores internacionales tales como Mandy Patinkin (Homeland) o Cary Elwes (La princesa prometida).

La comedia, la cual se rueda actualmente en Budapest, cuenta la historia de unos americanos que deciden grabar en España el rodaje de una película. Entre idas y venidas se producirán una serie de reencuentros en la que fue la tierra natal de muchos de los componentes de la ficticia cinta.

Tanto Bayona como Ripstein interpretarán pequeños papeles, siendo el de este último Sam Spiegelman, un productor arruinado que trata de desarrollar un biopic en la España de los años cincuenta. El papel del director de Lo Imposible significará su primer espacio como actor.

La Reina de España es una producción de Atresmedia Cine y Fernando Trueba PC, distribuida por Universal Pictures International Spain.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 223 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: