«Calle Cloverfield 10»; un thriller impactante

Nota:

Calle Cloverfield 10 sorprende por ser la extensión del universo Monstruoso producido por el director J.J. Abrams, que ha sido capaz de revitalizar sagas icónicas como Star Trek y Star Wars.

De la mano del director Dan Trachtenberg, la película es una continua paranoia en el sentido más estricto de la palabra. Desde el comienzo, las imágenes, la música y la forma de presentación del argumento, hacen que el suspense se vaya acrecentando hasta el clímax de la película en donde, digamos, todo encaja ante los ojos del espectador. Resulta un argumento fresco que, sumado al gran trabajo de los actores, hacen de este filme un thriller que hace honor al genero pero que al mismo tiempo otorga una perspectiva innovadora ante lo que suele ser «el típico suspense predecible» de la que hacen gala la mayoría de películas de este estilo.

Se ve que los guionistas han querido jugar con la mente del espectador, pero tampoco han abusado de «las posibilidades», lo cual hace que te sumerjas mucho más aún para intentar averiguar lo que pasa. En general, es una película que merece la pena ir a ver.

Sinopsis: Una joven tiene accidente de coche, quedando inconsciente. Cuando recobra el sentido se encuentra encerrada en una especie de bunker bajo tierra, habiendo sido secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberle salvado la vida. Él asegura que el exterior es inhabitable debido a un terrible ataque químico, algo que ella no termina de creerse. Es así como la protagonista te sumerge en una espiral de desconfianza, a la que se le suma el desconocimiento de la verdad.

Ellen Ray

ha escrito 15 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: