Los Teleñecos en la Isla del Tesoro DVD


Los Muppets se hicieron muy populares en la década de los 80, eran como el spin-off gamberro de Barrio Sésamo. Este éxito fue llevado al cine donde los famosos Teleñecos (era así como se les conoció en España) eran los protagonistas. Destacan las míticas Los Teleñecos van a Hollywood o El gran golpe de los Teleñecos. En los 90 se siguieron haciendo películas de ellos pero esta vez adaptaban al cine grandes clásicos de la literatura universal. Lo hicieron en el 1992 con Los Teleñecos en Cuento de navidad, donde adaptaban el famoso clásico de Charles Dickens, y el que nos ocupa, Los Teleñecos en la Isla del Tesoro, un clásico instantáneo y, para mí, la mejor de las películas de los Teleñecos.  Una gran música y una trama que respeta la novela de Robert Louis Stevenson la hacen una joya para toda la familia. Fue una de las películas más vendidas en VHS en la década de los 90 pero su estreno en DVD se retrasó demasiado. En 2006, con motivo del 50 aniversario de los Teleñecos, se editaron todas las películas donde participaban y entre ellas se encontraba este fantástico clásico. Desgraciadamente estas ediciones están descatalogadas actualmente pero nos hemos podido hacer con una copia de este maravilloso clásico para analizarlo.

La película se presenta en su formato original en 1:85,  ha sido restaurada y podría pasar perfectamente por una cinta actual de los Teleñecos, buen trabajo en ese sentido. El sonido que encontramos es un 5.1 en inglés, francés y español. El audio ha sido remasterizado y vuelve a quedar muy bien, sobretodo en los números musicales que es donde más se aprovecha este sonido. Tenemos subtítulos en múltilples idiomas y una pista de inglés para sordos.

En cuanto a los extras, tenemos un simple documental presentado por Pepe el Langostino donde se hace un repaso a la carrera del oso Fozzie. Un documental bastante breve, que no tiene que ver nada con la producción de la película y es lo que se echa en falta en esta edición un auténtico making off de la película. Los extras de las producciones de los Teleñecos no suelen explicar mucho de cómo se hizo la película, sino que tratan a las marionetas como si fueran actores de verdad, haciéndoles entrevistas. Sería mucho más interesante entrevistar a los titiriteros que están detrás de estos personajes en vez de tratar de actores de carne y hueso a estos muñecos

En definitiva, una grandísima edición en cuanto a la película, que no en el nivel de extras. Recomendada para fans de los Teleñecos. Una pena que sea casi imposible de conseguir. Si Disney está leyendo esto, me gustaría pedir una edición en Blu-ray de las películas clásicas de los Teleñecos, ya que las dos nuevas que se hicieron están en ese formato y son títulos que se lo merecen.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 637 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: