Hollywood en contra de la ley homófoba de Georgia

El planteamiento de aprobar la ley homófoba House Bill 757 en Georgia ha hecho que las grandes compañías norteamericanas se posicionen en contra de ésta discriminación por la orientación sexual de las personas. Si bien han sido criticadas en numerosas ocasiones por sus obras que promueven actitudes violentas, racistas y machistas, en estas últimas semanas las grandes productoras de Hollywood han mostrado su afinidad y apoyo hacia este colectivo.

Así pues,  Marvel, Disney, Warner, Universal, Fox, Netflix, Lionsgate o The Weinstein Company han planeado boicotear al estado sureño si se llega a aprobar dicha ley, la cual permitiría que cualquier persona por cualquier motivo religioso discrimine a homosexuales. La ley HB757 establece la superioridad de los motivos religiosos por encima de la igualdad entre personas. La industria cinematográfica no ha tardado en reaccionar: Disney y Marvel, cuya sede se había trasladado a Atlanta en 2013, capital de Georgia, emitieron el siguiente comunicado el 23 de marzo: “Aunque hemos disfrutado con la realización de nuestras películas en el Estado, tendremos que trasladar nuestra actividad si la propuesta de ley se llega a aprobar”; Warner, con todas sus divisiones (HBO, Warner Bros y Turner), asegura que la bienvenida a todas las personas es esencial y que esta ley va en contra de su campaña y valores.

Además, añadir que las compañías audiovisuales se habrían gastado alrededor de 1700 millones de dólares durante 2015 en los 248 rodajes que se realizaron allí según Georgia Film, Music and Digital Entertainment Advisory Comission. Producciones como Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte I y II, X-Men: Primera generación, El Vuelo (Flight), Ant-Man, Capitán América:Civil War y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se han rodado en el estado georgiano, además de la intención de realizar Thor 3 y el reinicio de Spiderman allí. También series como The Walking Dead o Halt and Catch Fire eligieron Georgia como el escenario de su trama. En total, según los expertos, el Estado del sur podría llegar a alcanzar unas pérdidas de entre 3000 y 6000 millones de dólares.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte II (2015)

Un caso similar sucede en Carolina del Norte, dónde el gobernador republicano Pat McCroy ha firmado una ley que también discrimina al colectivo LGTB. El cineasta Rob Renier es uno de los pesos pesados que se ha proclamado en contra de la ley en el estado norcarolino que, sin embargo, no ha ganado la fuerza que las amenazas de Disney y Marvel en Georgia.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 149 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: