Wild: Sin temor a la soledad

Nota:

«La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.» Carmen Martín

Todo ser humano, en algún momento de su vida, ha presentado dudas inquietantes para su conciencia. Choques y discrepancias, planteamiento de dogmas inexplicables como una solución desesperada, indecisiones y demás.

Las ideas se desordenan y se vuelven ilegibles. Entonces, todo se convierte en una insaciable búsqueda del yo interior.

En este punto, se da lugar a Wild. Basada en la historia real de Cheryl Strayed, se presenta a una mujer de estereotipo, que tras vivir episodios inesperados que la situaron al borde del abismo, decide hacer un viaje a pie por el Pacific Crest Trail.

Cabe destacar, para bien o mal, que revela ciertos tintes de película motivacional, una especie de motor de empoderamiento reflejado para ambos sexos.

Lo que hace atractivo a este film, sin duda son sus dos vertientes: por un lado, la del viaje de mochila, el dolor físico y el cansancio y, por otro el espiritual en que sus recuerdos se impregnan mediante flashbacks de muertes, abusos y autodestrucción. El personaje es redondo y la actriz es de excelencia al representar en todas las caras un papel complejo.

Al fin y en cuentas, quizá lo rescatable se encuentre en sus pensamientos. Arriesgado sería decir que es un film que cubre todas las expectativas, sin embargo, cobarde sería no darle el reconocimiento correspondiente.

Anna Paola Trejo Martínez

Anna Paola Trejo Martínez ha escrito 2 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: