“Cinema Paradiso”, edición coleccionista en Blu-ray de A Contracorriente

Nota:

Una de las cintas más icónicas en el cine italiano, todo un homenaje al séptimo arte desde su primer fotograma. Oscar a la mejor película extranjera en el año 1988, Cinema Paradiso es uno de esos clásicos que deben estar en la videoteca de cualquier cinéfilo. Su salida en Blu-ray no se produjo hasta el 22 de julio de 2014, donde se incluirían dos discos, uno con la versión de cines y otro con la edición extendida que a muchos fans no les hizo gracia. Todo esto de la mano de A Contracorriente Films, una de las mejores distribuidoras de cine de España. Vamos a ver que nos ofrece esta edición coleccionista.

cinema-paradiso-blu-ray-l_cover

La imagen conserva el grano que podíamos pedirle a una película maltratada por los años y por las continuas ediciones que han llegado a nuestras manos. Sin embargo, la nitidez de los planos generales y las grandes secuencias de la película ayudan a elevar la nota a la calidad de la edición, sobretodo en las escenas donde hay mucha luz.

En el aspecto de sonido, el Blu-ray de ambas versiones aparece con la mejora del 5.1 DTS HD para la versión italiana y el 2.0 DTS HD que, aún siendo menor, supera con creces al DVD anterior, sonido que se aprovecha en las escenas musicales, compuestas por el gran Ennio Morricone. En castellano, tenemos el 2.0 DTS HD que sirve para escuchar con cierta nostalgia la película tal como nos llegó en su tiempo con una calidad más que decente.

fotografias-del-digipak-de-cinema-paradiso-en-blu-ray-original

La versión del director, de la que se puede discutir su calidad, actúa como un documento curiosísimo de la película que Tornatore montó y que supera los 170 minutos de metraje. La remasterización es genial, al igual que en el primer disco. Los extras curiosos sin más, donde lo más interesante es una entrevista a Tornatore en la actualidad y que cualquier coleccionista y amante de este clásico inolvidable agradecerá.

Una de las mejores ediciones que hay en el mercado, en cuanto a calidad de los discos y presentación del producto. Por solo 15 euros puedes llevarte a casa una de los clásicos más entrañables de cine. Compra obligada.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: