“Victor Frankenstein”, fallida reinterpretación del clásico

Nota:

La gran historia de Frankenstein, escrita por Mary Shelley  ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, adaptándose de una forma u otra. A comienzos de siglo las adaptaciones eran algo más clásicas, a mediados destaca la versión cómica de Mel Brooks (la mejor a mi gusto). Su última aparición en el cine fue en la horrible Van Helsing en un pequeño papel. En esta nueva película sobre el famoso doctor, nos cuenta la historia clásica pero desde el punto de vista de Igor, fiel compañero de Frankenstein. ¿Qué nos ofrecerá de novedoso esta nueva versión?

La película, pese a tener una premisa que podría haber estado muy interesante, no ofrece ningún interés, otorgando el protagonismo a Igor (personaje que ni aparece en la novela original). El guión que nos ofrece es de risa, no existe tensión dramática alguna, no tenemos intriga ni por cómo va a acabar, ni por quién se va a salvar y además podemos ver de lejos cómo finalizará la película. La película bebe mucho del Sherlock Holmes de Guy Ritchie en su formato visual pero no le llega a la altura. Hubiese estado más interesante que se hubiesen centrado en la figura del famoso monstruo, que es lo que más importa en la novela y no en los personajes centrales que no tienen apenas carisma.

“¿Por qué aceptamos hacer esto?”

Daniel Radcliffe está lamentable en esta película, en realidad como en todas las que ha hecho tras Harry Potter, es como si ahora mismo hiciera en España una nueva película Joselito. Penosa su interpretación de jorobado y aún más la de héroe romántico. James McAvoy defiende como puede un papel en el que no se le ve nada a gusto, es de lo mejor de la película y eso que no borda al personaje. También aparece en el filme Mark Gattis (el famoso Moriarty de Sherlock) interpretando al malo de turno de manera rutinaria.

La película en sí tiene una bastante buena ambientación, vestuario, escenarios, incluso podría decir que la música, los efectos especiales y los efectos de sonido son decentes; pero donde flojea es en la creación de los monstruos que aparecen en la película. No entraré en spoilers pero son de vergüenza ajena. Dignos de El Valle de Gwangi.

Una fallida reinterpretación del clásico, otro ejemplo más de que Hollywood se está quedando sin ideas y las que tienen son bastante deficientes. Si me dan a elegir, me quedo con Van Helsing.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: