“B”, edición DVD de Avalon

Nota:

La declaración de Luis Bárcenas el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional ante el Juez Ruz fue llevada a la gran pantalla en B, ópera prima de David Ilundain. La película fue distribuida en España de la mano de Ávalon y cosechó un gran éxito de taquilla y de crítica estando nominada a tres premios Goya incluyendo Mejor Actor Principal, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Adaptado. Para la elaboración de B a falta de ayudas públicas, el equipo realizó una campaña de crowdfunding en la que participaron cerca de 600 mecenas y se recaudaron 60.000 €. El pasado mes de marzo salia a la venta su edición en DVD con numerosos contenidos adicionales. Vamos a analizarlo.

La película se presenta en su formato original en 2:35 en scope, gran calidad de imagen en alta definición. El sonido es presentado en 5.1, un sonido que destaca en los diálogos, auténticos protagonistas de la cinta. Tenemos dos bandas de subtítulos en castellano e inglés.

En los extras tenemos varios contenidos: un making of que nos explica los entresijos del rodaje y cómo se caracterizaron los actores para recrear la gran escena de la audiencia, también tenemos un documental llamado Las acusaciones donde los abogados reales del caso Bárcenas hablan de cómo fue el proceso legal y cómo se vivió el juicio, entre los que figura Gonzalo Boye. Además incluye un corto realizado por el director de B llamado #Ejecución, muy interesante. Por último encontramos el trailer, teaser, las típicas fichas y otro títulos, donde podemos ver los trailers de El apostata, NegociadorMagical Girl y 10.000 km.

Una buena edición para una película necesaria de aspecto muy teatral. Por su precio y contenido debería ser una compra obligada para los consumidores de cine en casa.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: