“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”: edición en Blu-ray de Disney

Nota:

Es uno de los lanzamientos más esperados en mercado doméstico en este 2016, había muchas ganas de saber cómo sería la edición de una de las películas revelación del año pasado (en cuanto a hype). El despertar de la fuerza es un título indispensable para todo seguidor de la saga galáctica. De la mano de Disney nos llega esta edición en Blu-ray con dos discos, uno entero de extras.

La presentación de la carátula es clásica, se respeta el póster original de la cinta y es de agradecer. Quizá lo peor sea el lomo, donde no nos indica que número del episodio, cosa que sí tenía la edición de Fox en DVD, aunque éste sea un detalle mínimo.

La imagen es de absoluta referencia. La película se presenta en 2:35, su formato original de cine. La definición es increíble en todos los sentidos (las pecas de Daisy Ridley se ven a la perfección). Diría que se ve mucho mejor que en el cine. Un diez en este aspecto. El sonido también es genial, presenta varias pistas de audio en Inglés – DTS-HD High Resolution 7.1, un sonido brutal que hará que tu casa se convierta en el halcón milenario. También tenemos la pista en 5.1 en castellano (está en DTS), catalán e italiano. Atronador sonido en VO y Castellano, no tanto en Catalán. Un aprovechamiento del Surround muy bueno. También una gran banda de subtítulos en múltiples idiomas, incluido el inglés para sordos.

El disco de extras es bastante extenso. Tenemos un documental de 70 minutos que es una auténtica gozada, de lo mejor del disco de extras. Muy detallado, contando el proceso de preproducción de la cinta y el posterior rodaje. El resto son pequeños vídeos que, aunque tienen su interés, se quedan demasiado cortos; la lectura de guión es quizá la mejor de las piezas. Las escenas eliminadas no son tan explícitas como se creía, seguramente se estén guardando material para una futura edición extendida. Echo en falta algún extra sobre el diseño de sonido, comentarios del equipo y el reparto, trailers y anuncios de TV.

Una buena edición especial que nos ofrece una calidad técnica increíble. Es la película de Star Wars que mejor se ve de las que hay en el mercado. Su excesivo precio de salida puede echar atrás pero si eres un fan de los Jedi, ni lo dudes.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: