Superman Antología en Blu-ray edición metálica de Warner

Nota:

La saga de Superman fue la pionera en el mundo de los superhéroes en el cine, contó con 4 entregas, dos primeras muy interesantes y las dos últimas para olvidar. A finales del año pasado, Warner editó la saga de Superman (sin contar la espantosa Superman returns) en una edición metálica en bluray con numerosos extras cada disco. Pasemos a comentar la edición.

La película se presenta en un steelbook muy sencillo plateado. En la portada tenemos el mítico logo de Superman y por detrás la ficha de cada película. El contenido de los extras viene en una pegatina que siempre se despega en estas ediciones y que todo el mundo suele quitar. El estuche contiene 4 discos, correspondientes a las 4 películas de la saga que pasaremos a analizar:

Superman  (1978)

La imagen se presenta en su formato original en 2:35. La calidad de imagen es bastante correcta aunque tiene un poco de negro pero no es muy molesto. El audio es Dolby Digital 5.1 tanto para la versión original como para los diferentes idiomas de doblaje. El punto negro de nuestro audio es el nuevo doblaje que se ha incluido en esta versión. No se respeta ninguna de las voces de la película original y aunque no se oye, no gustará a los puristas del primer doblaje. Los subtítulos son amplios, y entre ellos se encuentran el castellano y el inglés, lo que es un punto positivo para muchos usuarios que echan de menos la presencia de este último si la edición no lo incluye.

De extras la cosa va bastante completa. Tenemos varios documentales sobre el proceso de creación de la película, la compra de derechos del personaje y de cómo se hicieron los efectos especiales, pioneros para la época.  Un disco bastante completo.

Superman II (1980)

La imagen es excelente, al igual que el audio, pero únicamente en la versión original, que es DTS-HD Master Audio 5.1. Las pistas de audio de los diferentes doblajes presentan un triste Dolby Digital 1.0. El catálogo de subtítulos es aceptable, entre los que se encuentra el castellano.

Los extras pueden parecer abundantes, pero son bastante pobres en contenido. Entre ellos se puede encontrar un cómo se hizo, además de escenas suprimidas, audiocomentarios y material básico, como pueden ser los trailers.

Superman III (1983)

La tercera parte de Superman vino con la novedad del fichaje de Richard Pryor, cómico muy de moda en la época que no supo estar a la altura de la saga y se convirtió en un nuevo elemento bastante irritable.

La imagen es bastante buena, poco grano y buena nitidez. Una auténtica sorpresa. La calidad del audio es buena, destacan los diálogos y efectos. Incluye audio inglés DTS-HD MA 5.1, castellano Dolby Digital 2.0, francés, italiano, portugúes, húngaro y polaco. En castellano nos tenemos que conformar con un pobre 2.0 cuando merecía mucho más.

En los extras tenemos también numeroso contenido: Cómo se hizo, escenas eliminadas, trailers y audiocomentarios.

Superman IV: En busca de la paz (1987)

La última entrega de la saga con Christopher Reeve, nos presenta una entrega mucho más cutre que las anteriores. Se nota que se contó con una distribuidora mucho más amateur y eso se aprecia en toda la producción de la película, la peor de la saga para todo el mundo.

Imagen bastante buena, gran colorido y alto nivel de detalle, es uno de los puntos fuertes de esta edición en todos los discos. La calidad del audio simplemente decente ya que incluso la pista en inglés no es mas que un DTS HD 2.0. Incluye audio inglés DTS-HD MA 2.0, castellano Dolby 2.0, alemán, francés, italiano, portugués y húngaro. Otra película que cuenta con un redoblaje que si bien no molesta, puede ser molesto para los fans del doblaje original.

Sobre los extras decir que trae un documental del 50 aniversario de Superman (bastante ridículo ya que se cuenta como si Superman existiera en la vida real), escenas eliminadas, trailers y comentarios.

Un pack muy completo. Ideal para los fans del superhéroe que lleva los calzoncillos por fuera. Su precio y su contenido lo hacen un compra obligada para todos los fans de los cómics.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: