“Triple 9”, tópico tras tópico que no aporta nada nuevo

Nota:

¿Cómo consigues que una película basada en tópicos sobre policías corruptos y mafias se convierta en algo bueno? Fácil: pones unos buenos actores en el papel, introduces un par de momentos inesperados y, voilà, nos encontramos con una cinta decente.

Tras el asalto a un banco, donde lo que se busca no es dinero, un grupo formado por policías corruptos están realizando un trabajo específico para una mafia israelí, buscando dinero. Pero este trabajo requiere un último golpe, por lo que el grupo de policías se ven de nuevo implicados en una serie de delitos para llevarse a cabo. En tanto, un nuevo policía entra en el cuerpo y se va formando en un barrio lleno de delincuencia, totalmente diferente del que proviene. 999 es un código policial que implica agente herido y que es utilizada para llevar a cabo los golpes.

Con unas actuaciones geniales de Kate Winslet como la cabecilla de la mafia israelí, Woody Harrelson haciendo de policía borracho (como siempre) aunque honrado y Anthony Mackie como uno de los policías que componen el grupo que realiza el golpe, la película adquiere gran entretenimiento. Casey Affleck tiene una interpretación que, aunque sea un papel que pudiese ser carismático, se le queda grande. Clifton Collins Jr. realiza una interpretación muy interesante, aunque está más tapado que el resto, lo cual es un acierto porque aparece lo justo y necesario de buena manera. Aaron Paul y Chiweter Ejiofor completan el elenco principal con un aprobado, pues no dan vida a unos personajes que podrían ser más enérgicos. La única pega es la de Norman Reedus, un actor que, en mi opinión, se le podría haber sacado mucho más jugo del que tiene en este largometraje.

John Hillcoat aborda así su séptimo proyecto tras películas como Sin ley, La carretera La propuesta. Así, la propuesta que nos ofrece el director australiano trae una cinta que está entretenida y puede servir para pasar las tardes del domingo si te gusta este género, sin esperar grandes sobresaltos y con tópicos muy conocidos en el cine policíaco.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 164 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: