“Freeheld, un amor incondicional”, correcto telefilme con actrices sobresalientes

Nota:

Ellen Page produce y protagoniza este largometraje que tenía todos los elementos para haber sido uno de los triunfadores en la pasada gala de los Oscar. Una historia real, dos actrices con posibilidad de acaparar alguna nominación y un tema con el que Hollywood está muy comprometido como es el de la homosexualidad. Pero entonces, ¿cuál ha sido el motivo para que Freeheld haya pasado tan desapercibida?

Basada en una historia real que movilizó al estado de New Jersey y que puso a la opinión pública contra las autoridades del Condado de Ocean, la película que dirige Peter Sollet no destaca en ningún aspecto, ya que la manera de contar la historia es simple, previsible y académica, sin querer mojarse demasiado en los temas y narrando los hechos muy por encima. La película no llega a aburrir en ningún momento pero si estás buscando la historia definitiva sobre la lucha de los homosexuales por conseguir sus derechos, ésta no es tu película. Quizá con un guión más elaborado, no como el que ha firmado Ron Nyswaner, podríamos estar hablando de un producto mucho mejor.

Moore y Page.

La película se mantiene a flote gracias a las soberbias interpretaciones de Julianne Moore y Ellen Page, cada una dentro de su papel siendo Moore la que destaca por encima de todo el reparto. Increíble lo de esta actriz que no hace más que confirmar que es una de las mejores interpretes de la actualidad. También tenemos en el reparto a Michael Shannon que interpreta al compañero policía del personaje de Moore, una interpretación discreta para un personaje que tiene demasiado protagonismo para lo que requiere la película. Lo peor del reparto es la aparición de Steve Carell, completamente fuera de lugar, desfasado. Haciendo de un abogado locaza judío. Carrell parece que está en otra película en vez de un drama, me da pena porque me gusta mucho este actor pero aquí no pinta nada.

La música corre a cargo de Hans Zimmer con la colaboración de Johnny Marr, que nos ofrece una partitura correcta que no destaca pero tampoco desentona y le quita ese pestillo a telefilme que desborda toda la película.

Steve Carrel, totalmente desfasado en “Freeheld”.

En resumen, es una película necesaria pero contada de una manera que no enamora. Si el objetivo de la cinta era hacer que la historia repercuta para futuras generaciones, no lo han conseguido. Nos quedamos con dos buenas interpretaciones y una historia entretenida. Aceptable.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 619 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: