Vikingos: Ragnar Vs Rollo. ¿De qué lado estás?

Dicen que la familia siempre es lo primero, aunque al parecer , eso depende  bastante de la familia de la que estemos hablando. Al más puro estilo de los Lannister (Juego de tronos), en la serie Vikings no se quedan cortos con las trifulcas y rivalidades familiares, ejemplo de ello lo tenemos con dos de los protagonistas por excelencia de la serie, Ragnar y su hermano Rollo, quienes ya desde la primera temporada dejan ver una rivalidad que mezcla cierta admiración con un odio y envidia latentes que no deja indiferente a nadie.

Con el final de la cuarta temporada, en donde se puede ver el conflicto de los dos hermanos en todo su esplendor, y por rememorar un poco, he aquí un análisis de la trayectoria de su relación a lo largo de lo que va de serie.

Temporada 1: 

Ragnar Lothbrok se nos muestra como un granjero-guerrero que vive felizmente con su mujer Lagaertha y sus dos hijos, aunque en el fondo sea un inconformista con grandes metas alimentados por su ego y su afán por impresionar a los dioses, puesto que él lo único que desea realmente es ser recordado por algo importante. Gracias a él consiguen adentrarse en el mar y llegar a saquear las islas británicas que hasta el momento les eran desconocidas. Es por éste hecho por el que todos en la comunidad empiezan a admirar a Ragnar y a verlo como un gran líder, algo que despierta los celos de Rollo, gran guerrero muy respetado por todos, pero quien aun habiendo estado siempre del lado de su hermano no puede evitar rivalizar con él, envidiandolo de una forma no muy sana que digamos, es más, Rollo le hace jurar a Ragnar que ellos dos siempre se tratarán como iguales, a lo que Ragnar, en un principio al menos, accede. Como guinda del pastel, Rollo está enamorado desde hace muchos años de Lagaertha, la mujer de su hermano, hecho que le hace tirarse aun más de los pelos.

rollo-ragnar_rgcx1r

Temporada 2:

Ragnar es ahora el nuevo conde después de haber derrocado en un combate a muerte al conde Haraldson, pero los enemigos acechan y oliéndose la disconformidad de Rollo intentan ponerle en contra de su hermano. Rollo, quien es demasiado impulsivo rozando la estupidez en algunas ocasiones, se deja guiar por la rabia y su complejo de inferioridad, estando dispuesto a luchar en contra de Ragnar con tal de demostrarle a él y a sí mismo que es igual de bueno. En el enfrentamiento Rollo y sus aliados son derrotados y pese a la furia de Ragnar y a su decepción, decide perdonar a Rollo, quien sintiéndose fatal por lo que ha hecho, así como por la vergüenza de haber sido derrotado,  se mete de lleno en una espiral auto destructiva.

fotonoticia_20150715112915_800

Temporada 3:

Después de numerosas idas y venidas, Ragnar asciende a la categoría de rey, en cuanto a Rollo, éste sigue sintiéndose muy mal, de modo que va a visitar al vidente de Kattegat, quien le profetiza un futuro brillante e inesperado. Lleno de esperanzas, Rollo vuelve a creer en que los dioses le tienen preparado algo especial con lo que poder demostrar de una vez que esta a la misma altura que su hermano. Cuando llegan a París, el destino (o la profecía del vidente) apunta a que va ha cumplirse, así que después de intentar tomar la ciudad y de que Ragnar resulte gravemente herido, Rollo decide quedarse con otros cuantos guerreros en Francia para mantener los intereses vikingos en la zona. Pero los franceses deciden acercarse a Rollo para ofrecerle la mano de la hija del emperador así como el título de duque, y claro, él no podría decir que no.

Vikings-Season-3-Episode-10

Temporada 4:

En esta temporada la relación entre los dos hermanos esta más rota que rota debido a que después de la partida de Ragnar en un estado graveo de salud, Rollo se convirtiera al cristianismo y fuera nombrado duque y protector de la cuidad de París. Evidentemente Ragnar no sabe nada de esto aunque sospecha la posible y casi segura traición de su hermano. No se podía imaginar lo que le esperaría al volver, una batalla épica en el río Sena…

vikings-temporada-4-vikings-temporada-4-vikings

¿Con cual de los dos te quedas?

 

Ellen Ray

ha escrito 15 artículos en Ciempiés.

  • PAPYRUS

    Ragnar…y eso que entiendo a Rollo profundamente, lo he visto en otras historias, en otras circunstancias y en otros arquetipos de heroes pero…este personaje tiene algo que difiere de todos ellos ¿Que quieres demostrar tu valia?No vayas a lo facil (enfrentandote a tu hermano, el cual, nunca te ha visto inferior, solo «despistado» o sin pericia) y ve a lo que tienes que ir, busca tus retos, tu vida. haz que tu hermano te vea como un igual, pero siempre mirando en la misma direccion e ir hombro con hombro…Que tu hermano saquea Londres, tu Paris, que él se hace Harl Normando, tu Harl franco…asi mientras que tu creces, el otro te vea como su aliado, su hermano, su sangre al otro lado del charco (y viceversa)
    PD: Pero claro, Rollo lo pasa mal, Ragnar tambien y todo el mundo en general pero el pobre Rollo…en alguien debe recaer las «motivaciones» negativas creadas por el guionista para que la historia tenga giros y esas cosas, que si no…ni hay «conflictos» ni historia…

A %d blogueros les gusta esto: