“Nacida para ganar”, Victoria Abril se ríe de sí misma y nosotros a veces

Nota:

En esta época donde las comedias españolas abundan y están a la orden del día, nos llega el enésimo intento de hacernos reír con basurillas de este tipo. Esta vez se nos presenta una comedia protagonizada por mujeres con el regreso de una diva de la escena española como es Victoria Abril. ¿Qué nos ofrecerá esta nueva comedia española?

El trío protagonista.

La película nos presenta a Encarna, una frustrada mujer que se gana la vida vendiendo colchones y que reside en Móstoles, por lo que las coñitas con Martes y 13 son recurrentes en la película. Encarna gracias a la ayuda de una amiga del pasado se verá envuelta en una serie de líos monetarios en los que está involucrada la actriz Victoria Abril (que se interpreta a sí misma). La comedia tiene un guión muy de teleserie de antena 3 y no da mucho más de sí. Tiene algún gag gracioso pero casi todo su contenido es bastante cutre. La cinta es irregular. El director, Vicente Villanueva nos ofrece un producto simple y a veces hecho con desgana. El final es bastante agradable y simpático y sobre todo destaca los cameos cutres que aparecen de personajes ochenteros y noventeros. Los más freaks los reconocerán.

En el apartado actoral, tenemos a una inmensa Alexandra Jiménez, la mejor actriz cómica que tenemos en España en estos momentos, la película es suya en todo momento y da la talla. Cristina Castaño, conocida por la horrible serie La que se avecina está muy correcta para ser su primer papel importante en el cine, un poco sobreactuada en momentos pero bien. Victoria Abril vuelve a la escena española después de su estancia en Francia, se interpreta a sí misma, burlándose de sÍ misma y eso es algo que a los fans de la Abril agradecemos, es increíble la valentía que demuestra la actriz al prestarse para esto. Es uno de los puntos más fuertes de la película y lo que hace que no sea un desastre total. También tenemos a las “grandes” cantantes, Las Supremas de Móstoles que interpretan a las tías de la protagonista, sinceramente me caen mal y me sobran las tres en la cinta, no entiendo esa manía de meter a actores no profesionales en las comedietas patrias. Para finalizar el reparto tenemos al gran José Manuel Cervino que interpreta al novio de Encarna, todo un maestro que aporta calidad al reparto.

Las supremas de Móstoles.

La estética de la cinta es la misma que puedes ver cada noche en la series que nos ofrecen las cadenas privadas, nada que sorprenda. Los temas de la banda sonora corren a cargo de Las supremas de Móstoles, que cantan mejor que actúan e interpretan varios temas de la película con su particular estilo (suena el Eres un enfermo unos segundos)

En definitiva, Nacida para ganar, es otra comedia con poca gracia made in Spain, si te apetece reírte de algún personaje freak casposo o volver a ver a la gran Victoria Abril en pantalla, no dudes en verla. También recomendada para fans de Las Supremas de Móstoles.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: