“Sonata para violonchelo”: Edición DVD de Cameo

Nota:

La fibromialgia es una enfermedad que padecen millones de personas de forma silenciosa. Este trastorno causa dolores musculares y fatiga a las personas que lo padecen. También tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Una dura enfermedad que no tiene aún tratamiento conocido ni cura. El mundo del cine ha querido abordar este tema con la película Sonata para violonchelo, una cinta que nos narra cómo una conocida violonchelista es víctima de la fibromialgia. La película se estrenó el año pasado con un recorrido corto por las pantallas comerciales y ahora aparece en DVD en una gran edición de Cameo que pasaremos a analizar.

La película se presenta en 1:85, en panorámico. Buena calidad de imagen, totalmente limpia y actual. Tenemos solo una pista de audio en catalán en 5.1, idioma original en el que se grabó la película y que se entiende y disfruta de buena manera. Tenemos una pista de subtítulos en castellano para que los espectadores que no entiendan catalán no se pierdan el visionado de la cinta.

En el apartado de extras, tenemos un making off que nos habla del proceso creativo de la película y de lo que es la fibromialgia. También incluye un vídeo con fotos del rodaje de la película (las fotos pasan un poco rápido), una pieza musical con uno de los temas de la película acompañada de fotos de la cinta, las típicas fichas y otros títulos con trailers de Siempre Alice, Alguien a quien amar o Barcelona, noche de invierno.

Sonata para violonchelo es una película de voluntad, de pasiones, de límites y de adicciones. Es el relato de un combate entre la pasión y la constancia y el progresivo deterioro físico provocado por esta enfermedad, la fibromialgia, experimentados en el cuerpo y el alma de una célebre violonchelista. Un oportunidad única de conocer más este trauma y ser conscientes de ello.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 469 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: