10 curiosidades de «Juego de Tronos» (II)

Juego de Tronos aterrizó en nuestras vidas hace apenas seis años como el fuego valyrio y con su llegada comenzó a formar un movimiento similar al de Star Wars o El señor de los anillos. La mayoría de las veces estos movimientos traen consigo un sentimiento de «hermandad» entre todos aquellos que visionan un mismo producto, un sentimiento similar al de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al de haber hecho la mili en el mismo sitio.

Pero al contrario que en estas ocasiones, se desarrollan extremismos y luchas civiles que se libran por el simple hecho de saber quién sabe más y mejor. Sí amigos, me refiero a esas discusiones libro en mano en la que los fans se arrancan los pelos de la cabeza por establecer un macho alfa, un líder que les guíe por las convenciones de cómics y que sea el representante del saber en todos los debates de forocoches. Por eso y porque pensamos en todos, os ofrecemos diez curiosidades que te servirán para declarar oficialmente tu superioridad cultural y humana.

  • Uno de los puntos característicos de esta serie es la cantidad de personajes y nombres que aparecen en ella. A la mayoría de los espectadores es lo primero que le puede llamar la atención y alguna vez que otra olvidamos o confundimos nombres entre personajes. Por eso los productores cambiaron los nombres que podían ser confundidos, como ocurre con la hermana de Theon Greyjoy y la salvaje interpretada por Natalia Tena, llamados en el libro como Asha y Osha respectivamente. En la serie se modificó el nombre de la primera al de Yara para evitar malentendidos.

  • No es lo normal, pero si tenemos en cuenta al personaje y sobretodo al actor que lo interpreta no nos llega a sorprender demasiado, y es que parece ser que el medio hombre de Westeros no tuvo más opciones que ser interpretado por Peter Dinklage. Según parece siempre fue la única opción para ponerle cara a Tyrion.
  • La leyenda del trono de hierro es aquella que habla de su formación a través de doscientas espadas y que fue construido con un fuego arrasador, pero de lo que no se habla en la ficción es de que entre esas tantas espadas se encuentra la mismísima espada de Gandalf utilizada en El señor de los anillos.
  • Esta curiosidad puede contener spoilers para todos aquellos que no hayan visto la cuarta temporada, y es que parece ser que el actor que interpretó a Oberyn Martell fue dejando algunas pistas anteriores a su fatílico final en la batalla entre la montaña y la víbora, acompañado de Lena Headey (Cersei Lannister).

96655.alfabetajuega-easter-eggs-juego-de-tronos-5

  • Multitud de escenas de la ficción televisiva nos dejan con el corazón encogido, pero pocas son realmente nominadas como la mutilación más memorable. Esto ocurrió con la «coronación» de Viserys, el hermano de Daenerys. Una pena que perdiese contra una escena de otra gran competidora, Piraña 3D.
  • El duro mercenario que acompañó a Tyrion en todo momento, Bronn, es interpretado por un excantante de los 90 que formó parte del grupo de doo wop, Robson & Jerome.
  • Un dato que quizá no nos sorprenda tanto es que ya en la primera temporada, Juego de Tronos se convirtiese en la serie más violenta de la historia de la televisión, recogiendo 14 muertes por capítulo de media.

  • Si hay algo que debemos de reconocer es el realismo de las tramas y cómo consiguen hacernos sentir que todos esos problemas existen de verdad. Pues bien, los productores fueron más allá y quisieron hacer más real el incesto (uno de los tantos) que se produce entre Theon y su hermana, queriendo que interpretase a esta la hermana real del actor, la que es por cierto la cantante Lily Allen.
  • Algo que muchos no logran entender es la obsesión en esta serie por colocar el acento británico en una zona en la que no existe la Inglaterra real pero, ¿estáis tan seguros? Si giramos el mapa de Gran Bretaña veremos que fue el territorio en el que se inspiró el diseño gráfico de poniente.
  • Y al igual que el mapa anteriormente citado o el gran muro que separa a los salvajes de los no tan salvajes, el fuego valyrio fue inspirado en un arma real utilizada por los bizantinos en el siglo VI. Esta temible arma se denominaba «fuego griego» y tenía las mismas propiedades descritas en la serie.

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: