“Straight Outta Compton”: Edición Blu-ray de Universal

Nota:

Straight Outta Compton fue una de las cintas revelación del año 2015. Basada en la trayectoria profesional de los integrantes del N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto. La cinta fue toda un revelación en los Estados Unidos llegando a estar varias semanas seguidas en el número 1 del Box Office americano. La crítica también quedó rendida a la película, llegando a estar nominada a mejor guión original en la pasada edición de los Oscars. En España la película no llegó a triunfar demasiado y meses después de su estreno nos llega su salida en formato doméstico con la novedad de que nos llega la edición extendida de la cinta, según indica la carátula.

La imagen se presenta en 2:40 en panorámico. Buena calidad de imagen para una cinta de 2015 como viene siendo habitual. Tenemos tres pistas de audio en inglés, castellano e italiano en 5.1, dónde destacan principalmente en los conciertos de la banda y números musicales. En las pistas de subtítulos tenemos en múltiples idiomas además de una pista para sordos.

En cuanto a esta supuesta edición extendida es todo falso. Pese a que en la caratula se anuncia que es una versión ampliada en el disco solo se encuentra la versión cinematográfica ofrecida en cines. Un error por parte de Universal España el de anunciar algo así y no cumplirlo. La edición italiana si incluye está versión extendida, que si bien no aporta mucho es interesante de ver.

straight-outta-compton-blu-ray-l_cover
La caratula errónea.

En cuanto a extras, tenemos varios reportajes de corta duración, escenas inéditas, canciones eliminadas, reportaje sobre los orígenes de NWA y pequeñas piezas sobre la realización del filme que se complementan con un comentario del director. Son los mismos extras que la versión americana.

Una buena edición en Bluray, si no tenemos en cuenta lo que nos ofrece la caratula y que luego no se cumple en el interior. Esto vuelve a demostrar la desgana que tienen ciertas distribuidoras a la hora de sacar sus títulos en España y más si esos títulos no han logrado tener mucho éxito y saben que van a tener pocas ventas en nuestro país. Para los fans de la cinta y del grupo, recomendada edición.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: