“Los Odiosos Ocho”: Edición Blu-ray de E-One

Nota:

A principio de año volvía Tarantino a nuestras pantallas (con temor ya que la película no encontraba distribuidora) con su octavo trabajo, “Los odiosos ocho“, un nuevo western casi teatral que nos devolvía la esencia del Tarantino de Reservoirs Dogs. Diálogos ingeniosos y mucha sangre. La película se estrenó en dos formatos, en su versión normal y extendida en una forma más limitada  a lo programa antiguo de cine con su apertura, intermedio y cierre. Finalmente la versión que nos llega es la normal que se proyectó en los cines convencionales.

La película se presenta en el formato que se hizo 2:76 en Panavisión tal y como quiso Tarantino hacerla. Una panorámica muy ancha que si no la ves en un televisor panorámico posiblemente veas reducida la visión de la película. Había temores de que la imagen estuviera demasiado comprimida, ya que se ha utilizado solo 32gb de los 44 posibles que tiene un Bluray, mientras que el disco americano utilizaba toda la capacidad, pero he de decir que la imagen se ve perfecta y no noto ninguna pixelización, ni ningún defecto. El audio se presenta en una alta calidad en 5.1 DTS HD en inglés y castellano. Solo hay una pista de subtítulos en castellano.

En cuanto a los extras, Taratino ha sido muy rácano y todas las ediciones del mundo cuentan con el mismo contenido que es un reportaje llamado “una mirada tras las cámara”, una pieza de 4 minutos donde aparecen los miembros del reparto alabando la película y a Tarantino. Para finalizar contiene otro video presentado por Samuel L Jackson donde nos habla del formato de Panavisión y de cómo fue el proceso de rodaje con este tipo de fotografía, el extra más interesante de todo el Bluray.

Fnac ha lanzado una versión especial de la película que incluye la banda sonora de Ennio Morricone galardonada en la pasada ceremonia de los Oscars y que tiene una caratula nueva. El disco de la película sigue siendo el mismo y solo es recomendable para los muy fans del compositor italiano.

Edición exclusiva de Fnac

Una correcta edición en Bluray que destaca por su buena imagen y sonido pero que se queda algo coja en el contenido extra por petición del propio director. Esperamos que con el paso de los años Tarantino se atreva a lanzar al mercado la versión extendida de esta epopeya del oeste.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: