“Crows: La Trilogía”: Edición Blu-ray de Mediatres Estudio

Nota:

Crows es un manga japonés de bastante fama y éxito en Japón que narra las desventuras de un grupo de alumnos que se pasan la vida entre golpes en un instituto donde no hay ni tan siquiera profesores. El éxito del manga hizo que de adaptase a la gran pantalla y lo hizo de la mano de uno de los directores más todoterreno del mercado oriental, Takashi Miike. Miike nos dejó una adaptación muy entretenida que captaba lo mejor del manga, cosa que volvió a repetir en su secuela convirtiéndose ambas en un éxito de taquilla en Japón. Hace dos años nos llegaba una tercera parte, esta vez sin Miike dirigiendo y sin muchos de los protagonistas de las dos primeras cintas, una cinta más irregular pero a la altura de la saga. El pasado año nos llegó a España un digipack con las tres películas de Crows que estaría acompañado de un libreto con anécdotas de la trilogía. Y aprovechando ofertas, nos hemos hecho con ella para analizarla para esta sección.

pack-bluray-trilogia-crows-original

Las tres películas se presentan en su formato original en 2:35, la calidad imagen es bastante buena sobretodo en la tercera al tratarse de una cinta más nueva. El sonido se presenta en dos pistas en 5.1 en castellano y japonés, un sonido que destaca en las canciones y en las escenas de lucha. He notado que en la primera parte hay un poco de desincronización en el audio en castellano, quizá sea cosa mía. Si a alguien le pasa lo mismo que lo deje en comentarios.

En el apartado de extras solo tenemos trailers de otros títulos de Mediatres, casi todo películas japonas, tres películas diferentes por cada disco. No se incluye ningún trailer de Crows , ni fichas, ni algún making de la realización de la trilogía que hubiese estado muy bien. Es el punto más flojo del pack. El libreto que acompaña a la edición es exclusivo con información completa de la saga. El manga y análisis de las películas escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges). Bastante detallado, aunque un poco corto.

Una buena edición en cuanto a presentación y calidad de las cintas pero algo coja en cuanto a contenido extra. Su excesivo precio lo hace una compra para privilegiados fans del manga y de Takashi Miike.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 471 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: