12 Curiosidades de “Las Tortugas Ninja”

Con motivo del estreno de la segunda parte del reboot de las Tortugas Ninja, queremos traeros 12 curiosidades que no sabías sobre estos legendarios personajes que nos han ido acompañando a lo largo de nuestra infancia a través de cómics, películas o series.

-El primer cómic de las tortugas ninja se creó a modo de parodia de las historias de Frank Miller, además el origen de las tortugas está relacionado con Daredevil: el mismo líquido que deja ciego a Matt Murdock es el mismo que convierte a las tortugas en mutantes.

-Las primeras Tortugas Ninja eran mucho más serias y tenían un toque más oscuro. Todo esto cambió con la aparición de la mítica serie de televisión donde se adaptó un toque más infantil.

-Al principio las cintas de cada tortuga eran de color rojo para luego darles a cada una un color diferente con fines comerciales.

-A los creadores de las Tortugas Ninja nunca les hizo gracia que en la serie fueran fans de la pizza y estuvieran todo el día en patinete.

-Se hizo una serie de acción real de las Tortugas Ninja de una sola temporada que fracasó. En esta serie debutaba la quinta integrante de las tortugas llamada “Venus de Milo”, la hermana de las tortugas que no fue criada en las alcantarillas de Nueva York por un error del maestro Astilla, sino en China. La serie explicaba como se conocían. A los creadores delas tortugas jamás les convenció este personaje y lo repudiaron.

-Otro acontecimiento que vimos en esta serie es el gran crossover entre las Tortugas Ninja y los Powers Rangers, uno de los momentos más icónicos de la historia de la televisión.

-Existe una versión japonesa de las Tortugas Ninja, donde nuestros héroes son convocados por un espíritu para que salven su reino. Tenía muchos elementos de los 7 samurais pero en versión reptil.

-La idea del director, Steve Barron, era que la primera película de las Tortugas Ninja tuviera un tono oscuro y aspero. Los ejecutivos de Golden Harvest estaban muy preocupados por esto, ya que decían que sería “demasiado oscura”, y pensaban que seria mejor para los niños que la cinta fuera más colorida y brillante, comó ocurrió posteriormente en Las Tortugas Ninja II.

-En Las Tortugas Ninja III, el diseño de las tortugas animatronicas no corrió a cargo de Jim Henson como en las otras dos entregas.

-Durante la primera llegada de las Tortugas Ninja al Reino Unido, el nombre fue cambiado a “Teenage Mutant Hero Turtles” (Tortugas Héroes Adolescentes Mutantes), puesto que las políticas locales de censura juzgaban que la palabra “ninja” tenía asociaciones y connotaciones demasiado violentas para un programa de televisión de los niños. Por lo tanto, todo lo relacionado con las tortugas tuvo que ser retitulado antes de ser lanzado en el mercado del Reino Unido.

En 2009 se estrenó en televisión la película Turtles Forever, de 70 minutos de duración, que rinde homenaje al 25º aniversario de las TMNT. La historia arranca con la banda de los Dragones Púrpura haciendo de las suyas en su base, hasta que las tortugas aparecen para desbaratar sus planes. Allí descubren que los Dragones Púrpura tiene retenidas a las tortugas ninja de la serie de los años 80. Las personalidades de ambas chocan continuamente (ya que las TMNT de los años 80 eran mucho más infantiles que las de la serie de 2003), pero deciden unirse para detener a Shredder, ya que ahora no solo hay uno, sino dos. Y es que el Shredder de los años 80 también se encuentra en esta dimensión, así como Krang, Bebop y Rocksteady  A lo largo de la película se hacen muchísimas referencias a todo material audiovisual de las TMNT: cómics, series, películas de imagen real y digital, merchandising, etc. Fue muy bien recibida por los fans que lamentaron que este film no se hubiese estrenado en cines. A día de hoy, esta película permanece inédita en España.

-En total hay hasta 6 películas de cine de Ninja Turtles estrenadas en cines, Tortugas ninja (1990), Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991), Tortugas ninja III (1993), TMNT – Tortugas ninja jóvenes mutantes (2007 – Animación) y  los reebots Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) y la segunda parte de ésta que se estrena este viernes en España, Ninja Turtles: Fuera de las sombras (2016).

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: