“Xena, la princesa guerrera: La película”; Edición DVD de Manga Films

Nota:

Una de las luchadoras más famosas de la televisión protagoniza esta aventura ambientada en Japón. Hasta allí viajan Xena y su inseparable Gabrielle para intentar combatir los poderes del malvado Yodoshi y así poder liberar las almas de 40.0000 desdichados que se encuentran encerrados en su espíritu. Lucy Lawless interpreta a su valeroso personaje con la misma soltura y desinhibición con que lo hizo en la famosa serie de televisión, que pese a su aire de aventuras de serie B fue una de las más exitosas en sus siete temporadas, con más de 130 capítulos de una hora de duración.  Hace años apareció esta cinta que muchos ilusos pensábamos que era una película real de Xena, inédita en España pero de lo que se trataba en verdad era de la saga final de la serie. compuesta por dos capítulos, empalmada como una película. Un engaño curioso que os analizamos en exclusiva.

La película presenta el mismo formato que presentaba la serie en 1:33 en 4/3, tal y como se emitía en esas mañanas noventeras en TeleMadrid, la imagen no es gran cosa y tiene bastante defectos como la ralentización de imagen debido al mal paso de NSTC a Pal. El sonido tampoco es gran cosa, tenemos dos pistas de audio en castellano e inglés en 2.0, un sonido muy televiso que pasa bastante desapercibido. También tenemos una pista de subtítulos en castellano.

En el apartado de extras tenemos cosas variadas, un trailer promocional que anuncia los capítulos finales como si se tratase de la verdadera película de Xena, fichas técnicas y artísticas bastante completas y filmografías selectas de los miembros más destacados del reparto que son el director Rob Tapert, Lucy Lawless y Renné O´Connor. También tenemos la opción de otros títulos donde nos presentan los trailers de Resurección y Azumi.

Una rareza en DVD, una edición cutre pero que si eres fan de Xena y de las frikadas debe ser tuyo. Aunque es difícil de encontrar no pagarás más de un euro por ella. Los demás seguiremos esperando a que hagan la auténtica cinta de Xena: La princesa guerrera.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 471 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: