“Independence Day”: Edición DVD sencilla de Fox

Nota:

Uno de los grandes éxitos de taquilla de todos los tiempos, que narra la mayor invasión alienígena contra la raza humana. Independence Day fue uno de los bombazos del año 1996 y supuso el nacimiento de Will Smith como estrella del cine de acción. Este viernes se estrena la segunda parte (que os traeremos la crítica este fin de semana) y no queríamos dejar pasar la oportunidad de analizaros la primera edición en DVD de esta mítica cinta, que también fue de los primeros DVDs a la venta.

La imagen se presenta en 2:35 en panorámico tal y como se presentó en el cine. La calidad no es la mejor del mundo y se nota muy rara y casi con calidad VHS, un auténtico sacrilegio para una película que está hecha para su disfrute visual. Tenemos dos pistas de sonido, una en castellano en 5.1 y otra en inglés en 2.0. Unos audios muy flojos que no sacan partido a las escenas de explosiones y de música épica que tiene la película. Para acabar, también tenemos subtítulos en castellano e inglés.

En el apartado de los extras no tenemos gran cosa, simplemente tenemos el montaje extendido de la cinta con 8 minutos más de metraje y las mismas características técnicas que hemos comentado anteriormente. Un montaje que hará las delicias de todos los fans de la cinta y de Will Smith. También incluye comentarios del director Roland Emmerich y de los encargados de los efectos especiales.

Una arcaica edición que solo tiene de interesante la posibilidad de poder ver la versión extendida de la película en una muy baja calidad. Estos errores se corrigieron en su edición en Blu-ray con una mejor imagen y bastantes extras.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: