“Black Rain”: Edición DVD de Paramount

Nota:

Ridley Scott nos sorprendió a finales de los 80 con esta cinta de acción protagonizada por el gran Michael Douglas y Andy Garcia que interpretan a dos policías de Nueva York, cuyo trabajo como escoltas de un peligroso asesino que han de repatriar al Japón, les conduce a los bajos fondos de Osaka, donde tendrán que enfrentarse a una guerra de bandas.

Todo un clásico del género que logró llevarse dos nominaciones a los Oscars y que destacaba en ella una gran música del gran Hans Zimmer. Hoy hemos querido rescatar su edición en DVD que además es de las más arcaicas del mercado.

La película se presenta en 2:35 pero en 4/3, una auténtica barbaridad ya que en un televisor panorámico no se sacará provecho y la veremos bastante mal. La imagen tampoco es la mejor del mundo y no se ha hecho ninguna restauración ya que es de mala calidad. Tenemos varias pistas de sonido, una en inglés de 5.1 y el resto de los idiomas, incluido el español en 2.0 surround, un sonido que no destaca y que no pasa de ser simplemente correcto. En subtítulos tenemos una gran cantidad en varios idiomas.

En los extras no tenemos absolutamente nada. Ni tan siquiera se han molestado en poner un trailer de la época, ni fichas técnicas.

Una edición demasiado pobre y lo peor es que esta edición es la única que hay disponible, no se sabe ni cuando saldrá en Blu-ray y si saldrá algún día. Una pena porque un clásico como este merece un mejor trato.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: