“Las vacaciones de Jesús y Buda”, intento de comedia satírica que no molesta

Nota:

Basado en el famoso manga de Hikaru Nakamura, Las vacaciones de Jesús y Buda, que contaba las vivencias de estos dos profetas en sus vacaciones de verano en Japón. La historia tenía todos los alicientes para convertirse en una sátira contra el mundo de las religiones y al ser animación se podría sacar mucho partido al igual que hicieron otras producciones como South Park, la película o Team America. ¿Qué nos ofrece este producto japonés?

La película es muy blanda y en ningún momento llegas a sentir que se está intentando parodiar. Simplemente queda en una cinta con pequeñas historias cotidianas donde Jesús y Buda se ven envueltos. Las situaciones son muy infantiles y no llega a tener ni siquiera una dosis de crítica que hubiese sentado genial. Se nota que los autores de la cinta no han querido cebarse con las religiones y solo nos ofrecen un retrato costumbrista de lo que es la sociedad oriental pero con Jesús y Buda como protagonistas. El filme entretiene a ratos y hay partes que son soporíferas debido a la ineptitud de los dos profetas.

El perfil de los protagonistas no está bien dibujado. A Buda se le representa delgado y cobarde, muy lejos de la imagen que hemos visto de él. A Jesús más pasivo pero nunca extrovertido o gracioso como aparece en las Sagradas Escrituras. Hubiese estado bien que se hubiera marcado más el choque entre ambas personalidades y algo más de acción entre ellos.

La película, pese a tratar a dos figuras religiosas tan queridas por tantos ciudadanos del mundo, no llega a ofender, ya que su humor es tan para todos los públicos que no deja sitio a lo ofensivo.

Una película que decepciona por no haber sabido llevar a estos personajes. Una producción que disfrutarán más los niños que los adultos. Por cierto, se echa de menos en la película una aparición o cameo de Mahoma. Le hubiese dado más vida a los protagonistas.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: