“Un espía y medio”, irregular buddy movie

Nota:

Aquí tenemos la última muestra del género de Buddy Movie, películas que se centran en dos amigos que se ven envueltos en miles de aventuras. De la mano de Rawson Marsall Thunder, director de obras como Cuestión de pelotas o Somos los Millers, nos llega esta producción que  cuenta con el aliciente de tener a dos de los actores con más tirón en Hollywodd como son Dwyane Johnson y Kevin Hart. ¿Qué nos ofrecerá esta nueva comedia?

La verdad es que para ser una comedia chorra tenía una premisa bastante interesante, historia de trauma en el instituto y trama policial, pero esto se viene abajo cuando el guión hace aguas por todos los lados y los gags no hacen gracia ninguna.  Encontrarás risas pero nunca llegarás a partirte, ni a recordar las bromas después de que salgas de la sala de cine. Como cinta de acción cumple, las escenas están bien rodadas y se saca partido al físico de Johnson. Como decíamos antes, el pobre guión es lo que hace que la película no deje de ser otra cinta más de chistes fáciles.

Una de las mejores cosas de la producción es el par protagonista y la química entre ellos. Dwayne Johnson se encuentra muy a gusto en su papel y lo borda. Un ejemplo de que poco a poco se está convirtiendo en un actor de referencia en este tipo de películas. Kevin Hart es un tipo bastante insoportable, pero esta vez está muy contenido en sus tics y hace una interpretación bastante correcta, me atrevería a decir que es la mejor actuación de toda su carrera. Se nota que ambos se llevan bien y hacen que la película sea más llevadera. El resto del cast lo componen Amy Ryan que intenta otorgar un poco de seriedad al reparto y  profesionalidad, y Aaron Paul en un papel totalmente prescindible. Tenemos también el cameo de dos famosos cómicos americanos que no diremos, pero que sorprenden.

En resumen, una cinta que no pasa de ser un entretenimiento inútil de casi dos horas. Si se hubiese explotado más la vis cómica de los actores protagonistas o mejorado el guión estaríamos hablando de un producto mejor. A mí me hicieron más gracia las tomas falsas del final de la película que toda la producción en sí, con eso digo todo.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: