“Hollywoodland”, edición DVD de Emon

Nota:

El ganador del Oscar Adrien Brody, Diane Lane y el Batman de este año, Ben Affleck, nos ofrecen esta película que pasó desapercibida en su fecha de estreno pero que es sumamente interesante. Hollywoodland nos narra la muerte de George Reeves, el que fuera el primer Superman televisivo, donde las primeras versiones apuntaban a un suicidio por parte del actor. El personaje de Adrien Brody tendrá que investigar si se trato de un suicidio o de una farsa. La película fue editada en el año 2006 por Disney pero al perder ésta los derechos de las películas de Miramax, los compró Emon y ahora nos llega la nueva edición de esta cinta que hasta hace poco estaba descatalogada. Pasemos a analizarla.

Caratula del DVD de Disney.

La película se presenta en 1:85 en panorámico. Excelente calidad de imagen de la que no se puede poner ninguna pega. Tenemos dos pistas de sonido en castellano e inglés en 5.1. Correcto sonido que no destaca, ni tampoco perjudica. Solo tenemos una pista de subtítulos en castellano, algo que Emon siempre hace y que en la versión de Disney no ocurría al tener más bandas.

En cuanto a los extras, Emon ha conservado todos los que tenía la anterior edición menos los comentarios del director. Tenemos un reportaje sobre la ambientación de la película y los decorados, otro sobre la escritura del guión basándose en los hechos reales, una pieza donde nos habla de como los actores de la cinta se metieron en la piel de estos personajes históricos y escenas eliminadas de corta duración que no aportan mucho.

Un buen trabajo por parte de Emon al haber respetado la versión de Disney y no haber eliminado los extras. Una película para rescatar y que podéis encontrar a un precio muy económico.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 632 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: