“Lucha Underground”, una manera distinta de ver wrestling

Cuando hablamos de wrestling siempre hablamos de algo guionizado donde los prototipos siempre han estado presentes desde su creación. El luchador bueno y honesto se enfrenta al malvado que gana por trampas. Este rol se ha ido repitiendo durante toda la historia de este producto. Pero hace dos años apareció un nuevo formato de programa de wrestling que rompería con todo lo que se ha visto antes. Robert Rodriguez a través de su canal El Rey Netwok lanzó esta serie donde todo transcurre en un templo construido hace miles de años en la época  y que su función en la actualidad es el negocio de la lucha libre. Hasta aquí nos puede sonar a la premisa de una película de serie B, pero todo esto va adornado con combates de gran calidad que lo hace un show diferente.

Uno de los puntos más fuertes del show es la producción del programa al tratarse de un programa de wrestling. La dirección de cámara y arte es muy bueno. La serie es muy cinematográfica. Desde los planos de fuera cuando se enfoca al templo, como las escenas post-créditos de algunos capítulos que no tienen nada que envidiar a las de Marvel. Otra de las características de la serie es la mezcla de meter la lucha libre mexicana con la cultura prehispánicas. También hay referencias a lo sobrenatural, tenemos luchadores que llevan vivos miles de años (Mil Muertes, Catrina o Aerostar) incluso el género policíaco con Joey Ryan como policía infiltrado en el templo.

El tratamiento de la mujer en la serie es muy distinto del que dan los programas de serie al uso. Aquí las mujeres luchan contra los hombres de la manera más normal. Una de las que más sobresalen es Sexy Star, luchadora muy famosa y con mucha trayectoria en México y que planta cara a cara a los hombres del templo. También tenemos a Ivellise, una luchadora experta en MMA que tendrá una relación con sus compañeros de equipo Son Of Havoc y Angélico. Catrina también destaca como manager de Mil muertes y una de las mujeres más seductoras de la serie. Incluso tenemos travestis en el programa como es el caso de Pimpinela Escarlata que se encargaba de los segmentos cómicos, pero que en la segunda temporada se prescindió de ella.

Catrina intimando con Ivelise.

En la primera temporada del show se nos presentaba a varios personajes, alguno si que seguían ese patrón de estereotipos que hablamos antes como por ejemplo Prince Puma que recuerda al típico luchador clásico mexicano. También vimos a Dario Cueto, el dueño del templo y un personaje esencial en la historia de Lucha Underground, El actor que encarna a Dario lo clava y puede ser de los mejores aciertos de toda la serie. Por la primera temporada pasaron numerosos luchadores famosos en todo el mundo con Alberto del Río, Hernandez, Chavo Guerrero, Johnny Mundo. Todo mezclado con una trama siniestra donde se hablaba de que Darío tenía un peligroso hermano. También vimos la coronación del primero campeón de Lucha Underground, la creación del Kings of the God, los primeros campeones de tríos. La primera temporada acabó con un gran show llamado Última Lucha que cerró las tramas de esta primera temporada como la coronación de Mil Muertes como nuevo campeón de la empresa, el renace de Pentagón Jr con su maestro Vampiro (comentarista del show) y la huida de Dario del templo.

La segunda temporada se inició a principios de año y contó con nuevos fichajes como Taya, PJ Black y el más importante, el del mítico Rey Mysterio Jr. También destacó la participación que hizo Lorenzo Lamas en la serie como policía corrupto, una de las perlas de esta temporada. Vimos más cambios de títulos, el resurgir de Fenix, la trama policial de Joey Ryan. Esta temporada no fue tan brillante como la anterior y eso se ha visto en la audiencia que ha ido bajando respecto a la anterior. Aún así el programa sigue siendo superior a los programas de wrestling convencionales.

Lucha Underground es diferente, adictivo y entretenido. Gustará tanto al fan del westling como el que no ha visto el show en su vida. La tercera temporada ya está grabada y no tardará en ser emitida. Una ocasión perfecta para que te pongas al día y puedas disfrutar de la magia del templo desde el capítulo uno hasta el estreno de la nueva tanda de capítulos.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

  • Hardcoreboy00

    Es una mierda de articulo, Humanes no tienes ni puta idea de nada.
    PD: Eres una mierda de persona
    Un saludo de tu amigo y vecino HardcoreBoy00
    #ThisIsExtreme

    • Jose Humanes™

      Gracias por comentar y haberte leido mi mierda de artículo, querido amigo anónimo cobarde. Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: