“Zoolander No.2”, edición Blu-ray de Paramount

Nota:

A principios de año y con tres lustros de diferencia respecto a la primera parte nos llegaba Zoolander No.2, la vuelta del modelo más idiota del la historia al cine. Si bien la película fracasaba en taquilla y no convenció demasiado a la crítica, sí supo conquistar el corazón a los verdaderos fans de la saga. Ahora nos llega su esperada edición en Blu-ray para poder completar la saga. Nos hemos hecho con ella y la vamos analizar cuidadosamente.

La película se presenta en 2.35 en panorámico, tal y como se exhibió en las salas. No es un HD muy convincente ya que parece más bien una calidad DVD, pero es que la película se grabó así y no se puede sacar más. Tenemos una gran cantidad de pistas de audio en diversos idiomas incluido el español en 5.1, muy buenas y perfectas para las escenas musicales y de acción. También incluye otra gran selección de bandas de subtítulos.

En los extras nos encontramos varios reportajes. El legado de Zoolander es un documental muy interesante que habla del proceso de creación del personaje en la primera cinta, como le fue en taquilla y porqué se ha convertido en una película de culto. En Hazte grande o ve a Roma, nos hablan de como fue la experiencia del equipo de rodaje en Roma. También incluye una mirada a Drake Sather que fue el creador original del personaje de Zoolander fallecido en 2004. Por último incluye una pequeña pieza humorística protagonizada por Kristen Wiig que os incluimos a continuación.

Una correcta edición que podría haber sacado más jugo a los extras incluyendo algún making of de la película. Gustará a todos los seguidores de Ben Stiller y del modelo, pero quien deteste a ambos quemará el disco.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 554 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: