“Los Cazafantasmas”, edición Blu-ray de Sony

Nota:

Hoy se estrena la tan polémica nueva entrega de Cazafantasmas protagonizada por mujeres (de la que tendréis la crítica la semana que viene) y con este motivo queremos analizar la película que dio origen a todo, la primera parte de esta saga que revolucionó la manera de hacer comedia. Dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray Dan Aykroyd, Harold Raimis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver, esta cinta era uno de los lanzamientos más esperados en Blu-ray y no fue hasta el verano de 2009 que apareció esta edición especial remasterizada de esta mítica cinta que os pasamos a analizar.

La película se presenta con una caratula normal brillante y tintada tanto por el interior como por el exterior. Toda una delicia para los fans de la saga. La imagen está en 2.35 en su formato original, es el punto más flojo de la edición, ya que en muchas escenas presenta muchísimo grano que resulta bastante molesto. Además la definición tampoco es muy elevada. Sin embargo, teniendo en cuenta los años que tiene la película, tampoco es que el resultado general de la imagen sea horroroso. Tenemos un audio tenemos un 5.1 en español, inglés y alemán, que está bastante bien, aunque tampoco sobresaliente. Además, contiene subtítulos para estos 3 idiomas, más el portugués y el turco.

En cuanto a los extras tenemos contenido muy variado. Incluye comentarios, escenas eliminadas, cómo se hizo, entrevistas, efectos, galerías, documentales exclusivos de la edición en Blu-ray (sobre el ECTO-1, fotos, análisis aspectos y detalles de la película). Muy completos extras que son obligatorios de ver para todo seguir de la cinta.

Una buena edición que se ve un poco afectada por su calidad de imagen, pero que es algo completamente normal al tratarse de una película de los años 80.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 616 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: