Se revela la identidad de la actriz que hizo de Carmen Sandiego

Carmen Sandiego apareció por primera vez en un videojuego publicado por Brøderbund Software, ¿Dónde está en el mundo Carmen Sandiego?, que inicialmente apareció en Apple II y posteriormente en otras plataformas en el que los más jóvenes aprendían geografía mientras trataban de descubrir el paradero de esta mujer, una ladrona de guante blanco que viajaba por todo el planeta.

El juego tuvo tanto éxito que tuvo más entregas de videojuegos, libros, serie de animación e incluso un concurso televisivo. En él había una actriz que encarnaba a Carmen Sandiego pero para mantener su halo de misterio no aparecía en los créditos, no concedía entrevistas y no acudía a los junkets de prensa. Su identidad llevaba siendo un misterio desde hace veinte años hasta que se ha descubierto la verdad.

En una entrevista en el HuffingtonPost se ha revelado que Janine LaManna fue la actriz encargada de dar vida a Carmen Sandiego antes de abandonar el papel e irse a Broadway a actuar. La actriz comentó que “Veía al personaje como una diva, por tanto quise darle un poco de eso al papel.” Además LaManna confesó que al principio se puso muy nerviosa al meterse en la piel de la mítica ladrona ya que “Cuando te metes en la piel de un personaje al que nadie ha interpretado antes, es una gran responsabilidad.”

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 619 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: