‘El olivo’, ‘Julieta’ y ‘La novia’, películas españolas preseleccionadas para los Oscar

El olivo‘, de Icíar Bollaín, ‘La novia’, de Paula Ortiz, y ‘Julieta‘, de Pedro Almodóvar,serán finalmente las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Oscar, los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Pero habrá que esperar hasta el 7 de septiembre para conocer la candidata definitiva propuesta por la Academia de Cine española.

Este año la Academia ha querido adelantar el calendario para la elección de la película para facilitar la promoción de los filmes y competir en igualdad de condiciones con el resto de países, ya que hasta ahora España era el último país en anunciar el título de las candidatas para competir en la categoría de filmes de habla no inglesa.

Tras una primera ronda de votaciones que comenzó el 28 de julio y finalizó el pasado miércoles 17, la segunda ronda se iniciará el próximo 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre, justo el día anterior al anuncio del título que finalmente concursará en los Oscar.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: