«Money monster»; Foster busca a los culpables de nuestra crisis

Nota:

La famosa actriz Jodie Foster dirige su cuarta película firmando un relato crítico con las élites económicas y el sensacionalismo de la tele-basura en los tiempos de crisis actual rebozado de nervioso y tenso thriller.

Foster nos presenta un programa televisivo sensacionalista sobre economía que gracias al carisma de su presentador (George Clooney) y la pericia de su productora (Julia Roberts) busca que los millones de espectadores que lo siguen sean incitados a comprar y vender acciones para ganar dinero. En un momento de otro programa rutinario, un desconocido indignado (Jack O’Connell) entra armado y cargado de un chaleco explosivo que obliga al presentador a atárselo.

money-monster-jack-oconnell-george-clooney-thriller-movie-review-2016-jodie-foster

Foster firma un thriller excesivo en su frenética forma, intenso y entretenido eso sí, que busca reflexionar y criticar sobre el poder de la economía y del medio televisivo en la actualidad. Un mensaje progresista y admirable que durante su primer tramo, encerrados en el estudio del programa, funciona de forma notable.

Lo peor es que en su segundo tramo todo es mucho más irregular totalmente y Foster termina utilizando métodos que critica – sensacionalismo y medios de comunicación – en su solución dramática y su tramo final; dejando un thriller entretenido y frenético con un sólido reparto delante – destacando a Jack O’Connell y George Clooney – que en realidad no aporta nada nuevo en su mensaje que no hayamos visto en otras obras fílmicas más atractivas.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: