No volveremos a ver a Chris Evans como Capitán América

El actor que ha dado vida desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, desde la Capitán América: El primer Vengador, al parecer no volverá a vestir el característico traje de las barras y estrellas para ninguna película más. Si bien es cierto que Evans todavía tiene contrato con Disney para interpretar al mítico personaje, ahora lo veremos en una nueva etapa en la que dejará de lado el título que hasta este momento ostentaba, según han hecho oficial los hermanos Russo, encargados de la dirección tanto de las dos últimas de la trilogía del Capitán América como las próximas de Los Vengadores.

Esto quiere decir que todavía veremos al actor hacer de Steve Rogers, el alterego del líder de Los Vengadores, y aparecerá éste en la próxima Infinity War, que no llegará hasta el 2018, pero no bajo el título de Capitán América. Como pudimos ver al final de Civil War, Rogers renuncia al escudo y pasa a la clandestinidad, cosa que los Russo afirman que quiere decir lo que nos temíamos, que ha concluido su labor como Vengador. ¿Participará en la lucha contra Thanos? Es más que probable, pero al parecer no se apoyará en su escudo de vibranium para ello.

Ahora son dos los personajes que suenan para enfundarse las barras y estrellas: Bucky Barnes y Sam Wilson. Ambos han sido portadores del escudo en los cómics en alguna ocasión. Primero Bucky, también conocido como El Soldado de Invierno, y luego Sam Wilson (Falcon), que lo ostenta hasta la fecha, llegando incluso a compartir el título con Steve Rogers en la línea actual. La primera opción parece poco probable debido al final de Civil War, pero también la opción de Sam Wilson parece demasiado arriesgada al ser un personaje poco presentado y elaborado en el MCU, sin contar que aún hay muchos fans de los cómics que no respetan su elección como portador del escudo.

Sea como fuere, aún tenemos la esperanza de ver a Steve Rogers peleando junto a Los Vengadores contra el titán loco para arrebatarle el Guantelete del Infinito.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: