“Nerve”; el perverso juego de la generación smartphone

Nota:

En esta superficial y oscura época en la que todo vale por un “like” en nuestras redes sociales, atados a nuestro smartphone como herramienta vital, llega a los cines Nerve, adaptación de la homónima novela que trata de un perverso juego online, un retrato certero a la enganchada juventud actual y a la nueva época digital.

A partir de una forma típica del cine teenager contemporáneo – gente guapa, secundarios muy marcados y música pop actual -, Joost y Schulman se permiten criticar la época digital, la sobre-exposición y dependencia de las redes sociales, el arma voyeurista en la que se ha convertido la tecnología móvil y todas esas oscuras cosas de la querida red. Tema atrevido para una película teen superficial en su forma que deja un regusto ambiguo, entre la visceral crítica y la celebración juvenil.

Nerve-Movie-Images-12

Una pareja protagonista atractiva y eficaz y un ritmo frenético envidiable que permite que el viaje sea entretenido, es lo más destacable en este filme teen que por lo menos permite la reflexión y la crítica a nuestro tiempo; algo poco habitual en el cine comercial de los últimos años.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 339 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: