Trilogía “Superdetective en Hollywood”, pack en Blu-ray de Paramount

Nota:

Una de las sagas más recordadas de la historia del cine que encumbró a Eddie Murphy a la categoría de superestrella, llega a bluray en un pack con todas las películas de la saga mientras esperamos que llegue la cuarta parte de la saga que parece que finalmente se va a realizar. La particularidad de esta edición es que se trata de la versión alemana que incluye las tres partes, cosa que en España no tenemos ya que nos tenemos que conformar con las películas por separado, aunque se trata de los mismos discos que en Alemania. Veremos que nos trae este pack con cada disco.

El primer disco está compuesto por la primera parte. El formato está en 1:85. La imagen es muy irregular. Muestra muchos altibajos, con escenas nítidas y de bastante definición con otras menos limpias y con muchísimo grano.

El audio presenta un Dolby Digital 2.0 para nuestro idioma, que cumple correctamente, con diálogos y efectos de sonido altos y claros. Sin embargo, se notan algo ralentizados, por lo que los diálogos se escuchan un poco lentos y graves. Para el inglés incluye un estupendo 5.1. En cuanto a los subtítulos, contiene bastantes idiomas.

Respecto a los extras, no está mal. Incluye un audicomentario del director (subtitulado a nuestro idioma), documentales sobre la peli, los actores y la música (en total suman una duración de 45 minutos aproximadamente), un mapa con los lugares más emblemáticos de la peli (interesante curiosidad) y un tráiler. Es la más extensa en extras.

El segundo disco pertenece a la segunda película. La imagen vuelve a respetar el formato original en 2:35.  La imagen es muy irregular. La definición y el colorido son correctos, pero presenta mucho grano que en varias escenas resulta molesto.

El audio en castellano está en 2.0, pero se escucha bien, con diálogos claros. El inglés está en un estupendo 5.1. Contiene un gran número de idiomas para los subtítulos. Y de extras no viene absolutamente nada.

En el tercer disco tenemos la última parte de la trilogía.  En cuanto es la mejor edición de la saga. Vuelve a respetar su formato en 1:78. La nitidez y definición son bastante buenas, sin grano ni errores importantes.

El audio en nuestro idioma está en 2.0 y, aunque suena alto y claro, presenta un sonido un poco grave y ralentizado propio de algunos blurays. El inglés está en un estupendo 5.1. El catálogo de idiomas para los subtítulos es bastante completo. De extras, nada de nuevo.

Un pack solo para fans de la saga que se podía haber trabajado más en cuanto a imagen y contenido de extras. Sí la queréis, recomendamos la edición que está a la venta en Amazon y que además tiene un precio recomendable.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 619 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: